Los problemas emocionales con los que las personas cargan todos los días inspiraron cada paso en este baile.
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 31/03/2020

Dos integrantes del grupo representativo de baile del Tec de Monterrey en Saltillo montaron una coreografía con la intención de expresar los problemas que enfrentan las personas en su vida diaria.

Mariana Rodríguez y Laia Luna, estudiantes de PrepaTec, fueron las creadoras de la coreografía "Mindtrapped", con la que obtuvieron el primer lugar en la categoría Danza Moderna, del Festival Regional de la Cultura y las Artes.

La canción que acompaña a este montaje es The soliloquy de Noah Mac.

“Nuestra inspiración fue la letra de la canción”, expresó Mariana.

 

La coreografía cuenta la historia de una mujer que se ve afectada por emociones como la ira, la tristeza y la pereza.

“Todos cargamos con problemas que no nos dejan crecer en algún aspecto. Es importante saber cómo dejarlos ir”, dijo Laia.

Las dos jóvenes pidieron a su equipo que sintieran sus emociones más fuertes para que a través del baile pudieran expresarlas.

 

“Es un tipo de coreografía diferente a la que acostumbramos bailar, gracias al mensaje que transmite y la manera en la que nos hizo sentir”, describieron Laia y Mariana.

De acuerdo con las coreógrafas, el esfuerzo y tiempo dedicados a este baile fueron clave para la construcción de su triunfo en equipo, además de su satisfacción personal.

 

Integrante del grupo representativo bailando la coreografía
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas