Guillermo Arriaga ha escrito los guiones de películas como Amores Perros, 21 Gramos y Babel
Por Arístides Hernández | Campus Saltillo - 25/02/2020

Sergio Enrique Avilés de la Garza, egresado del Tecnológico de Monterrey, colaboró con el escritor, director y productor Guillermo Arriaga en la novela “Salvar el fuego”, con la que ganó el premio internacional Alfaguara 2020.

Este galardón se entrega una vez al año con el objetivo de unir la literatura en español y consiste en un premio de 175 mil dólares, además de una escultura del artista Martín Chirino.

La novela ganadora se desarrolla en el estado de Coahuila y gira en torno a una madre de familia de clase social alta que se ve enredada en un conflicto amoroso con un hombre de distinta clase, con quién conoce un mundo completamente distinto al de ella.
 

 

 Sergio Avilés trabajó con Guillermo Arriaga para reducir hasta más de 300 páginas de la extensión de su novela ganadora.

“De repente Memo se aloca porque vive en fantasías, pero está rodeado de personas de confianza que le indican el camino a la realidad y lo complementan”, expresó Sergio.

El EXATEC comentó que conoció al cineasta yendo de cacería, poco antes de que produjera la película nominada a distintos premios Oscar, 21 Gramos.
 

 

Sergio admira las novelas escritas por Guillermo Arriaga porque tocan el fondo más oscuro de la historia, para al final avivar la trama con un rayo de esperanza.

“Mi gran amigo Guillermo me dedicó un personaje con mi descripción real en su novela “El salvaje”. Yo fui el rayo de esperanza”, aseguró.

La novela “El salvaje” ha sido traducida a más de 20 idiomas, se agotaron las ediciones durante el primer día en Holanda y fue considerada el libro del año en países europeos como Alemania.


LEE MÁS: ¿Qué es mejor, el libro o la película? Esta experta da su opinión

Sergio y Guillermo en avioneta después de colaborar.Sergio y Guillermo de cacería en Coahuila.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas