“Son experiencias interpersonales, de reflexión emotiva y que les llevan más allá", aseguran los expertos respecto a las actividades relacionadas al arte y la cultura.
Por David Sánchez | campus Saltillo - 19/03/2020

Expertos de distintas disciplinas culturales del Tecnológico de Monterrey en Saltillo enlistaron lo que deberían saber los jóvenes que están en búsqueda de sus talentos artísticos.

Los maestros explicaron que el primer paso para desarrollar una habilidad artística es explorar aquellas artes que te llamen la atención, para decidir el camino de alguna y comenzar a trabajarla.

“Que prueben de todo. Para lo que eres bueno es lo que más te gusta. Si a alguien le gusta cantar mucho es porque seguramente tiene una habilidad ahí”, comentó Alejandra López, maestra de canto.

A partir de ahí se debe tener un interés muy grande por desarrollarla, partiendo por aprender los conceptos del arte de interés.

“La responsabilidad del alumno es ir a clase, ponerle toda la pasión y no detenerse, porque de eso se trata de ir creciendo”, comentó Katy Rivas, maestra de pintura.

Además, mencionó que tener pasión y ganas de mejorar son valores fundamentales a la hora de aprender, pues sirven como motivante para tener una mayor noción de la expresión artística.

“Es muy importante para desarrollar la habilidad, que les guste la disciplina, tiene que haber la pasión. No importa si no saben nada, si tienen pasión se pueden hacer mil cosas”, agregó Katy Rivas.

Los expertos afirmaron que las habilidades adquiridas son de utilidad para su vida profesional, pues desarrollan competencias más allá del título universitario, que hoy en día son valoradas en la retención de talento de las empresas.

“Hay alumnos que me han dicho que dentro de sus actividades profesionales les ha servido, les han salido oportunidades de trabajo y les han pedido apoyo”, comentó Jan Kuijt, maestro de fotografía.

Para concluir señalaron que con esto en mente y disciplina, se pueden aprender los aspectos que rodean al expresarse culturalmente y así conseguir desarrollar talentos o incluso poder perseguir una carrera artística.

“Son experiencias interpersonales, de reflexión emotiva y que les llevan más allá. La puerta está abierta, que no tengan miedo, que se asomen y pregunten”, finalizó Jan Kuijt.

Joven alumna en ensayo de cantoMaestra de pintura con su alumna trabajando en una pinturaAlumna viendo fotografías en una exposición
Etiquetas: