Diego Meléndez es una de las 10 personas seleccionadas de entre 400 aplicantes de todo México que darán vida a los personajes en la obra “Despertar de primavera”
Por Denise Auces | Campus Saltillo - 31/08/2019

Diego Meléndez Flores es uno de los 10 actores que formarán parte del elenco en “Despertar de primavera”, obra a cargo del director Diego del Río, recientemente galardonado como mejor director de obras musicales en Los Premios Metropolitanos de Teatro 2019.

Los Metro son otorgados por la Academia Metropolitana de Teatro y su propósito es reconocer el talento de la comunidad artística en la Ciudad de México.

"Despertar de primavera" es una obra de origen alemán que relata las diferentes etapas de la adolescencia.

En ella Diego le dará vida a Geroge, un joven con sentimientos encontrados hacia su maestra de piano.

“Estoy muy emocionado por conocer a George y vivirlo en carne propia”, afirmó.

Como alumno del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, el joven ha participado en ocho producciones musicales y protagonizado algunas de ellas, como Footlose, Fame, Aida y Mamma Mia!

Además, se ha integrado a otras compañías mediante puestas en escena como Los Locos Addams, Hairspray, UrineTown y Avenue Q.

Su pasión por el teatro y el deseo de dejar huella en las personas lo motivaron a audicionar para "Despertar de primavera".

Fotografía de Cuarta Pared - Theatre Laboratory
Diego sosteniendo marioneta de Avenue Q.

El joven de 20 años tuvo que pasar por cuatro filtros antes de ser aceptado, en los que participaron alrededor de 400 personas.

Sin embargo, lo más difícil para él fue la última etapa, la cual consistía en aprender una escena de aproximadamente dos páginas en solo tres días para interpretarla.

“El teatro es lo que más me gusta hacer y a lo que me gustaría dedicarme de por vida”, expresó.

Alivio y felicidad fueron las emociones que sintió Diego cuando recibió la llamada de aceptación.

El alumno señaló que esta será una experiencia retadora, pues tendrá que combinar sus estudios de Comunicación y Medios Digitales con los ensayos y presentaciones, pero al mismo tiempo le emociona compartir el escenario con personas apasionadas por el teatro.

Así mismo, agregó que a pesar de que este semestre lo cursará bajo la modalidad de materias en línea, para él y su familia es muy importante sobresalir en sus clases y en proyectos como este.

La obra será presentada a finales de octubre en Galera, un espacio multidisciplinario en la Ciudad de México y Diego estará en el escenario durante toda la temporada.

La manera de convertir un no en un sí es mediante la dedicación, el esfuerzo y la constante preparación”, finalizó.

Fotografía en portada de Ana Paula Zárate - Ícaro Compañía Teatral.

Diego Meléndez en AidaDiego Meléndez en Fame