Sacks forma parte de los operativos de prevención del programa de "Protección y Seguridad" de la PrepaTec Querétaro
Por Claudia Casas - 10/04/2023 Fotos Claudia Casas

La PrepaTec Querétaro, en conjunto con el equipo Protect y LiFE se han implementado diferentes programas como medidas de disuasión  que tienen la finalidad de prevenir comportamientos o actos no deseados en la comunidad estudiantil.

Yesenia Lozano Castilla del equipo de Gestión de Riesgos de Seguridad del campus asegura que, el binomio Canino k9 forma parte de los operativos de prevención que conforman el programa de "Protección y Seguridad" dentro del Modelo Nacional de Gestión de Riesgos del Tecnológico de Monterrey.

“Se refuerza el trabajo en equipo, ya que todos los programas se realizan en conjunto con Gestión de Riesgos de Seguridad”, comenta Yesenia.

Todas estas medidas de prevención y cuidado disuasivo tienen la finalidad de prevenir comportamientos o actos no deseados en la comunidad estudiantil del campus, ahora robustecido con la ayuda de Sacks.

 

Sack perro guardián de la PrepaTec Querétaro

 

Capacidad y entrenamiento

Ricardo Torres, supervisor del área de gestión de riesgos de seguridad, comparte que Sacks ha entrenado toda su vida, dedicando 4 años de ella a entrenamientos lúdicos, donde a base de juegos aprende lo necesario.

Sacks es un pastor belga Malinois, es un perro entusiasta y veloz con una tendencia natural a estar en movimiento, cuenta con la inteligencia, fuerza y destreza necesaria para salvaguardar al alumnado de Prepa Tec.

 

"Con está iniciativa se refuerzan los programas realizados en conjunto con PrepaTec, LiFE, TecMed Center, Residencias y Gestión de Riesgos de Seguridad" .- Yesenia Lozano.
 

 

Las habilidades que Sacks posee son: la detección de sustancias ilícitas así como inteligencia instintiva que lo ayuda a mejorar la calidad de la búsqueda de éstas.

“El perro alerta al oficial de seguridad, en consecuencia, estamos en un estado mayor de alerta, ese es uno de los principios que cumplen estos binomios”, menciona Ricardo.

 

Sack perro guardián de la PrepaTec Querétaro

 

No es el único animal en campus Querétaro

Sacks no es el único animal dentro del campus Querétaro, ya que también se cuentan con borregas que están en un espacio designado y aportan al estudiantado un sitio de descanso.

Dentro de las instalaciones también se encuentran gatitos, los cuales están en el área de PrepaTec y son la compañía de muchos estudiantes que se ubican en la zona.

Sacks se suma a la compañía animal y se integra a la sociedad de protección del campus, fortaleciendo el programa y haciendo distinción entre sus colegas.

 

Sack perro guardián de la PrepaTec Querétaro

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: