Estudiantes del Tec en Ciudad de México trabajan en un prototipo de un collar que medirá los signos vitales de los perros
por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 19/08/2019

Un equipo multidisciplinario de estudiantes del Tec de Monterrey se ha unido para crear SalvaGuau, un collar que puede medir signos vitales en los perros, que puede salvarles la vida ante una emergencia.

Una vez realizado el prototipo, el collar podrá medir los signos vitales como frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial y la actividad física del perro.

Este emprendimiento ganó el primer lugar en el evento Pasarela Emprendeweb y con ello un pase para participar en INCmty, el festival emprendedor que organiza el Tec de Monterrey.

El equipo fue integrado por Rodrigo Ordoñez, Jorge García, Karen Chávez, María del Carmen Pérez González, así como Diego Góngora y Mariana Ballesteros.
 

perro usando collar

“Surgió la idea de una compañera, su mascota falleció por una enfermedad que se le detectó muy tarde.

"A raíz de esa experiencia vimos la posibilidad de hacer un collar que pueda detectar ciertas anomalías”, dijo Diego Góngora, estudiante de Administración y Estrategia de Negocios. 

 

Durante su participación en INCmty, los estudiantes del campus Ciudad de México, buscarán impactar con su proyecto a inversionistas para dar inicio a una nueva empresa.
 

Emprendimiento de collar inteligente para perros.

 

“Es un salto impresionante, incluso no nos la creemos. Al principio del verano creíamos que era un proyecto para cumplir con una materia, pero ahorita la posibilidad de hacerlo realidad nos provoca un gran compromiso de hacer las cosas bien.

“La calificación ya la tuvimos, pero ahora viene otra responsabilidad, queremos presentar un prototipo en INCmty, que sea algo muy bien desarrollado”, expresó Rodrigo Ordóñez estudiante de Mercadotecnia y Comunicación. 

Los estudiantes viajarán a Monterrey para vivir la experiencia de INCmty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, que se realizará del 7 al 9 de noviembre del presente año.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios