Los jóvenes decidieron implementar sus tres proyectos para brindar un valor agregado al hotel clásico del Siglo XIX, comercializando de manera exclusiva el mezcal Nueve Almas y la cerveza Caliche.
Por Daniela Moreno / María Cárdenas - 20/06/2019

Los hermanos González Villegas, son alumnos EXATEC y un claro ejemplo de unidad, iniciativa y compromiso gracias a sus tres proyectos que en conjunto crearon la “La Casona Minera”.

Siendo alumnos graduados del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, José Daniel de Ingeniería Industrial y de Sistemas, José Andrés de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Laitza Guadalupe de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, fueron forjando algunas ideas innovadoras durante su proceso universitario.

En entrevista para CONECTA, José Daniel compartió como el trabajo de emprendimiento que durante sus carreras se incubó y empezó a desarrollarse, ahora ya graduados, lograron consolidar sus proyectos. 

Mezcal Nueve Almas

De sabor suave y ligero, este mezcal está hecho idealmente para un sector de la población que busca una bebida selecta y con un sabor exquisito. Este tipo de paladares se ha vuelto un mercado omiso por lo fuerte que son tradicionalmente otros mezcales.

Aunado a esto, la zona tiene fama por ser de mucha producción de mezcal, por lo que decidieron comprar su primer alambique que les serviría para la destilación del producto.

Al momento de comenzar con la creación de nuestros proyectos, las relaciones adquiridas con otros compañeros EXATEC nos abrieron puertas para llegar a las personas adecuadas"

Para poder consolidar el diseño corporativo de la empresa, y posteriormente realizar un registro de marca, recurrieron al departamento de Vinculación Académica y Educación Digital quienes junto a estudiantes de Mercadotecnia del Campus Querétaro, juntos crearon un manual de identidad y el logotipo.

Posteriormente, José Daniel y Laitza participaron en la primera edición del proyecto  Semana i del nuevo Modelo Educativo Tec21 en el cual, se inscribieron al taller de Registro de Código de Barras impartido por GS1 en la Ciudad de México. 

Su marca ya cuenta con el debido registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, logrando el otorgamiento del título de propiedad. Con este logro, cuenta con todo lo requerido legalmente para generar el etiquetado del producto y así poder ser lanzado al mercado próximamente.

Tres hermanos EXATEC crean hotel boutique en Mineral de Pozos

Cerveza Caliche

El segundo de los productos lanzado por los hermanos. Producto 100% artesanal cuyo nombre refiere a una variedad de piedra caliza endémica de la zona de Mineral de Pozos, lugar donde se encuentra el Hotel Boutique “La Casona Minera”.

La idea de crear dicho producto surgió gracias a la Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas, quien asistió a un curso de fabricación de cerveza artesanal en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Finalmente, se hicieron 3 distintos tipos de cerveza: una cerveza estilo inglesa llamada British Golden Ale, otra cerveza tipo belga llamada Belgian Tripel y por último, una cerveza alemana de trigo llamada German Weissbier.

 “Durante el proceso de fabricación de los productos, nos encontramos con el mayor reto que fue el desarrollo de las recetas y aprender a elaborarlas correctamente hasta que finalmente lo conseguimos”, mencionó José Daniel.

Spa Caliche

Ubicado también en el Hotel Boutique, se caracteriza por su innovadora forma de brindar confort a sus clientes a través de una gran diversidad de actividades y espacios que les permite disfrutar de un ambiente relajado y divertido.

La idea del spa nace cuando Laitza Guadalupe se va de intercambio académico a República Checa. Una de las principales actividades que caracterizan al spa son los baños que pueden tomar los visitantes en tinas de madera con aceites de lavanda, cerveza, vino tinto o café.

Las tinas del spa se pueden disfrutar solo, en pareja, en compañía de amigos o familiares, una experiencia única, llena de relajación y diversión.

De igual modo, el hotel es anfitrión del spa Caliche brindando así una estancia placentera y llena de emociones para sus clientes.

 

Tres hermanos EXATEC crean un hotel boutique en Guanajuato

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas