Egresados de Carreras Profesionales y Maestrías del Tecnológico de Monterrey platicaron con CONECTA para brindarle a los nuevos EXATEC consejos para ayudarlos en su vida profesional.

Te alistas para la ceremonia. Esperas nerviosamente a escuchar tu nombre. Suspiras y pasas al frente, recordando todo lo que has vivido durante tu carrera profesional. Ha llegado el momento, tienes el título profesional en tu mano y un mundo lleno de oportunidades en la otra. Es entonces que te preguntas a ti mismo... ¿Qué sigue?

Sin duda, surge una infinidad de preguntas en tu mente. Tal vez no sabes cómo empezar o qué hacer después. Es por eso que algunos egresados del Tecnológico de Monterrey platicaron con CONECTA para brindarte consejos ahora que has finalizado tus estudios profesionales en el Tec.

____________________

1.- No te estreses

Moises Nohemí quien es egresado de la carrera de Administración de Empresas en el 2015 aconseja a los nuevos EXATEC a no estresarse. En un principio puede parecer que las cosas ocurren demasiado rápido, pero tomando con calma la situación y despejando tu mente un poco, te concentrarás mejor y estarás más relajado al momento de tomar una decisión.


Hombre relajado mirando al horizonte

____________________

2.- No pares.

Rodrigo González, egresado de la carrera de Mercadotecnia en el 2012 y de la Maestría en Administración en el 2015, aconseja a que seas constante y a seguir realizando proyectos.

“Elige bien a los amigos con los que vas a seguir compartiendo tus éxitos, nunca te subestimes a ti mismo. Aprende de tus errores y nunca dejes de estudiar", comentó.

Hombres cerrando un contrato

____________________

3.- Construye tus propias oportunidades

En varias ocasiones no se sabe cómo un trabajo puede atraer beneficios positivos para una persona, siempre hay oportunidades para todos, es cuestión de saber si las aprovechas y construyes tus oportunidades.

“No tengan miedo salirse de la norma y siempre busquen posibilidades donde otros crean que no las hay”, comentó Edith Obregón, egresada de la carrera Contaduría Pública y Finanzas en 1992 de Campus Monterrey.

Niña construyendo una torre

____________________

4.- Enamórate de tu idea

José López, egresado de la carrera de Ingeniería industrial en 2013, menciona que el mejor consejo para los nuevos egresados, que buscan iniciar su propio negocio, es que se enamoren de su idea. Para José es importante saber vender tus ideas y tu trabajo.

El tener una idea y estar seguro de ella es importante, siempre y cuando hayas hecho un plan de negocios y un estudio de su validación en el mercado.

Foco en un pizarrón

____________________

5.- No dejes de perseguir tus sueños

Ten visión global, todo lo que pienses debe ser en grande. Seguirás aprendiendo y siempre tienes que estar abierto al aprendizaje", afirmó Cecilia Mata egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia en 1992 quien asevera que el tener una visión global es algo esencial para tu vida profesional.

Escritorio con la palabra SUEÑO

____________________

6.- Actitud positiva ante todo.

Todo lo que pase, ya sea desde no quedar en el puesto al que has aplicado hasta trabajar con personas nuevas o no conseguir el trabajo deseado, te servirá para tu crecimiento profesional y personal.

“No hay que agüitarse. Siempre hay que mantener la cabeza en alto, ir buscando y mejorando en todo lo que hagamos", afirmó Ricardo Garza, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales en 2017.

Hombre con brazos cruzados mirando al suelo

____________________

7.- Habrá obstáculos...

En los caminos de la vida siempre tendrás obstáculos. Hay barreras en todos lados y es decisión tuya el quedar derrotado o enfrentarte a ellos y superarlos.

“El Tec nos ha preparado para muchas cuestiones de la vida, es momento de ponerlas en práctica y enseñarle al mundo de qué estamos hechos”, comentó Mauro Farías, egresado de la Maestría en Educación en 2016.

Mujer saltando un obstaculo

____________________

8.- Sé el héroe que quieres ser.

El tío Ben le dejó esta joya a Peter Parker (Spider-Man):

“Con un gran poder, llega una gran responsabilidad” Así que sí, también los super héroes dejan lecciones de vida. Conviértete en un héroe de la vida real. “Ahora que eres un EXATEC, tienes las herramientas en tus manos y el mundo a tus pies. Deja huella en los demás. Deja huella en el mundo”, así finaliza Ivan Carrizales, egresado de la Maestría en Mercadotecnia en 2016.

Niño mirando al cielo con el brazo arriba

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios