Alberto Dorantes, se considera un apasionado de la educación. Crear comandos para sus alumnos e incluso se utilizan ya en varios países por otros catedráticos y profesionistas.

por Jorge Nuñez - 05/08/2019

El profesor Carlos Alberto Dorantes de la Escuela de Negocios del Campus Querétaro fue invitado a dar una ponencia organizada por Stata, empresa líder en software especializado para econometría.

Stata organiza anualmente un grupo de conferencias en diferentes países y en la edición 2019, a mediados del mes de julio, se celebró en la ciudad de Chicago, Illinois. El profesor Carlos Alberto Dorantes Dosamantes fue seleccionado, siendo el único mexicano para presentar ante 100 participantes aproximadamente, un artículo científico utilizando el software Stata.

Ante una convocatoria previa, el catedrático de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey aplicó, siendo invitado para brindar una ponencia ante profesores investigadores de la Universidad de Chicago, académicos de otras naciones, personal y directivos de Stata, así como centros de investigación.

“El tema fue sobre el uso de comandos que yo mismo he desarrollado en Stata. Los comandos son como programas de análisis y de datos financieros, son modelos econométricos para las finanzas. Mi exposición fue referente a mis comandos desarrollados para hacer un portafolio de inversión.”

Alberto Dorantes, se considera un apasionado de la educación. Crear comandos para sus alumnos e incluso se utilizan ya en varios países por otros catedráticos y profesionistas.

“Para que los comandos sean publicados en Stata, se requieren de una revisión científica. Expertos en econometría validan la metodología de los comandos para ser publicados a nivel internacional. Al googlear Stata y mi nombre, aparecen mis comandos.

Profesor del Tec en Estados Unidos
Foto: Stata

¿Qué son los comandos Stata?

Son comandos especializados en el área de finanzas. Por mencionar un ejemplo muy práctico, es obtener información real e histórica de precios de acciones, de estados financieros, listas para análisis y modelos estadísticos. Otros comandos pueden fungir para armar portafolios de inversión.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios