Una cuarta parte de los alumnos de campus Puebla realizan labor social a través de la Dirección de Desarrollo Social, que cada semestre cuenta con nuevos socios formadores.
Por Jorge Zanella Alvear - 15/08/2019

Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla

1200 alumnos y 80 proyectos conjuntamente con 50 socios formadores sociales son reflejo de la labor del departamento de Desarrollo Social del Tec de Monterrey en Puebla.

Esta área se vincula con nuevos socios formadores y renueva los convenios existentes cada semestre, a través de su directora Andrea Paulina Corrales Alonso.

Socios formadores en la firma de los convenios de ayuda social

“Estamos cien por ciento comprometidos por mantener el vínculo formal entre el Tec y el tercer sector que son ONG´s, gobierno y asociaciones civiles; es importante poner por escrito la celebración de este camino que recorremos desde ya hace varios años”.

El pasado 13 de agosto, Desarrollo Social signó 2 nuevos convenios, además renovó otros 3 con socios como:

• Abre tu corazón, asociación que beca a niños de escasos recursos de kínder, primaria y secundaria, a través de la recaudación de fondos en eventos.
  • The Tree School, asociación civil comprometida con el desarrollo sustentable.
  • Vida Incluyente, asociación que favorece a personas con capacidad adquirida.
  • Fundación de Protección Animal (FUPA), en pro de derechos para los animales.
  • Special Olympics, programa con actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual, con atletas del Tec.
Para el nuevo semestre se renovaron convenios y se crearon otros nuevos

La creación de nuevos convenios y su renovación confirman la relevancia que la labor social toma en los estudiantes del Tec; tras la experiencia vivida, 97 por ciento de ellos recomiendan a compañeros integrarse a estas actividades.

“Habla de una satisfacción en cuanto a la experiencia que viven y la sensibilización que les deja; se traduce en la responsabilidad que toman como ciudadanos y que cobra una importancia distinta” afirma Corrales.

Sinergia en pro de la comunidad

Por su parte Marlene del Carmen Gordillo Vázquez, representante legal de la Asociación Abre tu Corazón habló sobre la labor de los estudiantes del Tec.

“Conocen otras situaciones sociales, no es lo mismo que te lo platiquen a que lo vean; hemos encontrado estudiantes muy talentosos que hacen muy bien su labor y que se ve que en realidad les gusta hacerlo”.

El próximo 21 de agosto a través del “Encuentro de experiencias sociales”, las asociaciones conocerán a los alumnos del Tec asignados para el siguiente periodo.

El evento será aprovechado por todos los involucrados para interactuar e intercambiar ideas.