La empresa alemana Schaeffler es quien patrocina por más de 200 mil pesos a B Racing, grupo estudiantil de campus Puebla
Por Ximena Márquez Gutiérrez | Campus Puebla - 15/01/2024 Fotos Jorge Luis Schiavon

B Racing es un grupo estudiantil del Tec de Monterrey campus Puebla enfocado en la fabricación y diseño de vehículos de carreras. 

El propósito del grupo es crear vehículos para competencia, por lo cual fabricar un go kart eléctrico es su principal propósito.

Recientemente el grupo logró conseguir un patrocinio de 213 mil pesos con la empresa alemana Schaeffler, la cual se dedica a impulsar inventos y desarrollos innovadores en el ámbito de la movilidad eléctrica

 

"Somos un grupo que nos apasiona la ingeniería y amamos lo que hacemos”.

 

“Primero nos habían confirmado una cantidad de 155 mil pesos, pero el día de la presentación nos dijeron que la cantidad había aumentado casi 60 mil pesos”, comentó Jorge Luis Schiavon Pérez, presidente de B Racing.

La firma del convenio se realizó el pasado Octubre, donde acudieron los integrantes del grupo estudiantil, el personal de los departamentos de electromovilidad de la empresa y los 11 profesores del Tec que asesoran a B Racing. 

 

 

“Quien nos buscó fue el ingeniero Carlos Antonio Ocomatl, él fue nuestro ángel inversor”, nos relató Jorge Schiavon, agregando que el ingeniero Ocomatl se dedica a la investigación y desarrollo de tecnología de electromovilidad. 

Y agregó que “la alianza se creó con la ayuda del profesor Asunción Zárate, quien ayudó a que el grupo llegara a oídos de la empresa”.

 

La labor de B Racing

“Este es un grupo que va más allá de cuestiones académicas, cualquiera que ingrese tiene las habilidades para convertirse en líder y crear nuevas cosas” explicó Schiavon. 

La logística del grupo se divide en dos secciones: administrativa y operativa. La parte administrativa se encarga de conseguir patrocinadores, manejo de mercadotecnia y finanzas. 

Mientras que en la parte operativa se enfocan en el diseño y fabricación de los vehículos. 

El objetivo de realizar este proyecto fue involucrar a los alumnos de séptimo semestre de automotriz y estudiantes de diversos semestres, incluso de nuevo ingreso para que continúen con este gusto por la innovación.

 

"Nos seguiremos esforzando porque nuestra meta es competir internacionalmente".

 

B Racing mencionó que estuvo encantado de trabajar en colaboración con estos estudiantes, ya que sería un proyecto que beneficiaría y enriquecería a ambas partes.

Jorge Luis Schiavon comentó que la primera meta del grupo, tras conseguir el patrocinio, fue entregar el primer prototipo el 12 de diciembre.

“Nosotros calculamos tener el armazón metálico con la mitad de los sistemas mecánicos implementados, que serían los frenos y dirección.

“La parte electrónica es lo que tomará más tiempo. Por otro lado, la fabricación de la carrocería se está trabajando paralelamente con los alumnos de la concentración de automotriz”.  

 

 

El siguiente paso para B Racing

“Nos seguiremos esforzando para finalizar el proyecto, ya que nuestra meta es competir internacionalmente y nos emociona poder finalizar con la fabricación del go kart”, nos contó Schiavon.

Después de que el primer prototipo sea mostrado a la empresa, el grupo seguirá su camino para poder concluir la fabricación del kart, el cual se espera se esté terminando este año 2024.   

“Tenemos que seguir trabajando arduamente para que el grupo siga cumpliendo sus objetivos con éxito. Al final del día somos un grupo que nos apasiona la ingeniería y amamos lo que hacemos”,  concluyó el presidente del grupo.

 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Equipos de B Racing y estudiantes que colaboraron
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: