A su llegada el maestro Carlos Velázquez se pronunció sobre el futuro de PrepaTec en Puebla y la importancia de madres y padres de familia en esta etapa de transición.
Por Jorge Luis Lozano Espinoza | Campus Puebla - 22/08/2021

Ser un apoyo para las familias y el alumnado es el objetivo del nuevo director de PrepaTec Puebla, Carlos Fernando Velázquez García, quien busca que las y los estudiantes vivan una experiencia memorable en esta etapa que considera de transición para los adolescentes.

Puebla me acerca más a lo que busco en mi trayectoria, dar un paso en este campus me reta a tener otro tipo de experiencias que son importantes” comenta Carlos Velázquez, director de PrepaTec Campus Puebla.

Tras la conclusión de una etapa como director del campus Saltillo, el también especialista en comercio electrónico llega para tomar el liderazgo de PrepaTec Puebla, con el fin de dar continuidad al trabajo de su predecesor Chandra Choubey con 3 años al frente de PrepaTec

 

Carlos Velázquez también vive cambios a través de las etapas académicas de su hijo e hijas.
15, 16 y 19 años son las edades del hijo y las dos hijas adolescentes de Carlos, quienes también viven cambios en sus nuevas etapas académicas.

 

Ya son 26 años de experiencia del maestro Velázquez dentro del Tec de Monterrey, al liderar posiciones como director de Difusión Cultural en Campus Laguna, Director General de la Sede Durango y recientemente, Director de PrepaTec Saltillo.

“Me he desenvuelto en áreas administrativas, de desarrollo de competencias con las y los alumnos en inteligencia emocional, además estoy certificado como coach transpersonal apunta el director.

Carlos Velázquez celebra el buen trabajo de años pasados en Puebla, para mantener indicadores de éxito positivos sobre la percepción de graduadas y graduados, además señala que mantener y elevar estos índices será su siguiente paso.

 

 

La ayuda de padres y madres es clave, el director busca desarrollar nuevas habilidades y hobbies para la juventud.
Con la ayuda de padres y madres, el director busca desarrollar nuevas habilidades y hobbies para la juventud.

 

Con vista en el futuro, el director mira hacia los desafíos que los nuevos comienzos traen, lo que ve como una oportunidad de desarrollar nuevos proyectos.

En sus planes inmediatos está dar prioridad a las charlas sobre salud mental para alumnas y alumnos, así como a madres y padres, sobre mindfulness, reflexión y el camino hacia la paz y la felicidad, temas que considera importantes para mejorar la comunicación.

El maestro Velázquez destaca que el modelo educativo de PrepaTec proporciona herramientas para encontrar el camino, pero el Tec lo conforman las familias, colaboradores y alumnado.

 

 

La visión a futuro del director incorpora en charlas la salud mental como factor para desarrollar la inteligencia emocional.
La visión a futuro del director incorpora en charlas la salud mental como factor para desarrollar la inteligencia emocional.

 

“Realmente agradezco a los papás y los invito a que trabajemos de esta forma, viendo qué es lo mejor para sus hijos y puedan desarrollar estas competencias, que los acercarán más a lo que quieren llegar a ser como personas comentó el director.

Empatía y escucha, son algunas de las herramientas que Carlos Velázquez considera importantes para vivir procesos de cambio, como en los que se encuentran las y los jóvenes.

“Agarrar de la mano a un alumno y poderlo guiar, no diciéndole lo que tiene que hacer, si no poder ser como un coach para ellos puntualizó.

 

 

El maestro considera que es una etapa de retos, pero confía en las herramientas que el modelo educativo proporciona para superarlos.
El maestro considera que es una etapa de retos, pero confía en las herramientas que el modelo educativo proporciona para superarlos.

 

Para lograr un desarrollo de competencias, Velázquez confía en que las familias serán socios estratégicos que ayudarán a las y los adolescentes a encontrar su pasión, al tiempo que disfrutan una etapa en la que comienzan a tomar decisiones.

Estoy profundamente agradecido con esta oportunidad que me da el Tec de venir a Puebla, muy agradecido con el recibimiento que he tenido y muy contento con la oportunidad de poder impactar a nuestros alumnos, papás y familias concluyó Velázquez.

 

También puedes leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: