El programa “Música y otras hierbas” contó con la colaboración de estudiantes de Tecnología y Producción Musical del Tec
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 17/06/2023 Fotos Pablo Enrique Carreño Rodríguez

Estudiantes de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical del Tec de Monterrey en Puebla pusieron a prueba sus conocimientos, al colaborar con la producción del programa Música y otras hierbas.

Se trata de un programa de televisión a cargo del productor Fernando Jara, del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Estado de Puebla (SET).

“Son sesiones musicales para dar a conocer la historia de la gente que está haciendo música en Puebla, a nivel nacional e internacional, esa ha sido nuestra carta de presentación”, expresó el productor.

Parte de los músicos que participaron en la producción del programa

El proyecto vinculó al Tec y a SET para la segunda temporada del programa, cuya presentación se realizó el pasado 12 de junio en el Tec campus Puebla.

En el lanzamiento estuvieron presentes Rocío Caselín y Verónica Vélez Macuil, directora de Noticias y del Sistema Estatal de Telecomunicaciones respectivamente.

“En televisión alcanzamos 63 municipios y en radio 141; llegamos a todo el Estado de Puebla como ningún otro grupo”, expuso Verónica Vélez.

Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del campus Puebla, Jorge Trujillo, director de la carrera de Tecnología y Producción Musical, así como Ángeles Leal, directora de la carrera de Comunicación, representaron al Tec.

Es el mayor laboratorio académico en la producción, esto desarrolla en nuestros estudiantes competencias, habilidades y crecimiento en comunicación, para aprender a enfrentar problemáticas y generar productos de alta calidad”, señaló Rocha.

Directivos de ambas instituciones en la presentación

Trabajo en equipo

Ángeles Leal recordó que la colaboración entre el SET y el Tec data de tiempo atrás, fortalecida con esta nueva colaboración para el programa Música y otras hierbas.

“Esta vinculación empezó hace 4 años con un programa que actualmente tenemos de radio universitaria, con la colaboración de alumnos de la carrera de Comunicación”.

Para el nuevo proyecto, Jorge Trujillo vislumbró la posibilidad de ampliar la conexión entre ambas instituciones, a través del estudio de grabación.

"Es el mayor laboratorio académico en la producción.- Jorge Rocha.

“Es una oportunidad para que nuestros estudiantes generen un portafolio y experiencia de un producto real que tiene una exigencia, a diferencia a un producto académico”.

“Hemos armado un gran equipo de trabajo, no sólo es cuestión de cumplir para pasar una materia, siempre ha habido disposición por parte de todos”, amplió Jara.

Jara añadió que la experiencia permitió a las bandas de rock introducirse en la dinámica académica de los estudiantes, y a los estudiantes adentrarse al itinerario de un ensayo.

Que viva el rock and roll

Fernando Jara compartió que su producción y el SET encontraron a un importante aliado en los estudiantes del Tec, y por ello espera una exitosa segunda temporada.

La colaboración dio cabida a bandas compuestas por un alto número de integrantes, gracias a las características y tamaño del estudio de grabación.

Banda La Carlota en grabación de "Música y otras hierbas"

“Agradezco a los chavos, cuando nos hemos reunido en la cabina han sido receptivos; cuando hablamos de iluminación, profundidad o de sólidos están pendientes”.

La segunda temporada de Música y otras hierbas inició el viernes 16 de junio, con emisiones a las 22:00 horas, y repetición los domingos a las 17:00 horas.

La temporada contempla 11 programas con la participación de bandas como La Carlota, Odinkrsna y Relicario, Organ Drums, Rey Flanders, Guillermo Briseño, He K Tombe, Gaume, El Comité Del Funk, Jorge Coyotl Trio, Los Patita de Perro y La San Pedrito.

TAMBIEN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: