Al consolidar una página web gratuita como repositorio de empleos buscarán dar mayor oportunidad de trabajo a las y los jóvenes.
Por Ivana del Carmen Tamayo López | Campus Puebla - 06/06/2021

Dar respuestas a problemáticas del empleo joven a través de capacitaciones sobre temas de futuro, informalidad y desigualdad de género es el objetivo de “Listos para el mañana, listos por un futuro con preparación”, proyecto ganador del “Reto Empleo Joven” 2021.

“Es importante que las y los jóvenes amplíen su visión, se involucren en su contexto y entiendan con profundidad cómo pueden prepararse para enfrentar el futuro” explica Mariana Revilla tutora del equipo ganador.

“Reto Joven” realizado a mediados de abril, es un programa de emprendimiento que prepara a las y los jóvenes para tener voz en decisiones de políticas actuales, e impactar positivamente en la vida de otras personas.

Reto Joven impulsa a las y los chicos en temas relevantes

Ayuda laboral para jóvenes

Por su parte, el proyecto “Listos para el mañana, listos por un futuro con preparación” consiste en la creación del prototipo de una página web sin costo, donde las y los jóvenes adquieran experiencia y encuentren trabajo.

La propuesta se centra principalmente en la capacitación de los procesos de aplicación a un empleo.

Temas como desarrollo de currículum vitae, preparación de entrevistas de trabajo y otros, con asesorías al lado de profesores y estudiantes en tiempo real, para ayudarles a crear seguridad a la hora de realizar el proceso.

“Cuando buscas un empleo, no es suficiente con el conocimiento teórico, necesitas experiencia, y esto es lo que buscamos desarrollar con esta aplicación” señala Valeria Flores, integrante del equipo ganador y estudiante de cuarto semestre.

Acercar el trabajo a los jóvenes e el objetivo

Aprovechan talento en beneficio de otros

La idea surge tras la crisis actual que viven muchos jóvenes durante la pandemia, proyecto con el que el equipo buscó dar una solución viable para los jóvenes, con metas alcanzables.

“Debemos construir una visión en el tiempo, integrar un equipo y comenzar a trabajar con los recursos que tenemos al alcance” añadió Valeria.

Las ganadoras de este proyecto son Miranda Curras Alcalá, Valeria Flores Carpintero, Marian Santiago y Denisse Ortiz a cargo de la profesora Mariana Revilla Ramírez en colaboración con La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET).

En constante aprendizaje

“La única manera de aprender es intentándolo y aprendiendo de cada intento, para acumular experiencia y proyectos e impactar la vida de las personas” asegura la maestra Revilla.

Las responsables de este proyecto se encuentran en un bootcamp liderado por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET), para organizar, aprender y desarrollar más proyectos como este para lograr un impacto positivo en la sociedad.

También puedes leer:

Escuelas: