La jugadora de voleibol de playa de Borregos Puebla, Danna Cortés recibió el Premio Estatal del Deporte 2020 por el estado de Veracruz.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 19/11/2020

Notorias participaciones en campeonatos nacionales y representaciones por México dieron como resultado el Premio Estatal del Deporte 2020 por el Estado de Veracruz, para Danna Cortés Sánchez, jugadora de Borregos Puebla.

“Estuve entre los primeros cuatro nominados, fue una sorpresa porque no pensé en llegar hasta este lugar, desde el momento que fui nominada me sentí muy feliz y satisfecha al saber el reconocimiento por lo que hice en todo 2019-2020”.

La competencia por galardón fue reñida, aunque la jugadora en la posición de defensa finalmente se impuso a exponentes de otras disciplinas como voleibol de sala y handball.

Grata sorpresa para Danna

“Estoy con mayor motivación de estar ahí presente para que el Instituto Veracruzano del Deporte me siga tomando en cuenta, que me vean con ganas de ir a más torneos y de ganar representado a Veracruz y México”.

Con mayor motivación

EL RECORRIDO HACIA EL ÉXITO

En 2019, Danna estuvo presente en los tours mexicanos más importantes de voleibol de playa y avalados por la Federación Mexicana de la especialidad; uno de ellos el celebrado en Guayabitos, Jalisco, donde obtuvo el Tercer Lugar.

Otros eventos celebrados en Acapulco, Coatzacoalcos y Mazatlán encumbraron a la jugadora del Tec de Monterrey Campus Puebla en el Top 5 nacional.

El Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) Categoría Juvenil “C” la hizo brillar.

A su corta edad es experta en el voleibol de playa

Tras ser campeona un año antes, a finales de 2019 “repitió la dosis” para lograr el bicampeonato y ser elegida como Jugadora Más Valiosa (JMV).

En representación de México, Danna asistió al “World Tour”, bueno por clasificación para el mundial y realizado en Chetumal, Quintana Roo, en el que junto a su pareja cayó en la final en 3 sets ante el representativo de Inglaterra, pero con boleto para el mundial.

Se distingue por su férrea defensa

Aunque el mundial se pospuso a causa de la pandemia, Danna sigue en lista para asistir a los mundiales a celebrar en Cancún y Tailandia, además de los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia, una vez se den las condiciones para ello.

Cada vez gana mayor experiencia internacional

PRESENTE Y FUTURO

Danna aseguró que se siente contenta por pertenecer a una de las escuelas más importantes a nivel internacional como lo es el Tecnológico de Monterrey y particularmente por jugar para Borregos Puebla, al que considera como “un equipazo”.

“Al ver el ambiente y las ganas de todas las jugadoras me siento muy motivada, agradecida con los entrenadores de que me hayan ofrecido la beca y con ganas de poner en alto a los equipos de voleibol de playa y de sala”.

Quiere poner en alto a Borregos Puebla

La coatzacoalquense actualmente cursa el primer semestre de la Licenciatura en Negocios; a futuro piensa cursar una maestría y dedicarse a la contaduría.

LEE TAMBIÉN: