El representativo del Tec de Monterrey Campus Puebla logró otro campeonato nacional, ahora en formato online.
Por Israel Rodríguez | Campus Puebla - 22/10/2020

Los Borregos Puebla se erigen otra vez como campeones de la Primera Edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Online por equipos, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Contó con los mejores jugadores de México, la relevancia de que los chicos hayan tenido este resultado es digno de reconocimiento por el altísimo grado que presentó señala Gerardo Ortíz Pizzini, entrenador de los Borregos Puebla.

Los Borregos Puebla se caracterizan por ser un combinado en el que sus elementos juegan para el bien del mismo, sin embargo, en esta ocasión fue Jerónimo Real quien tomó las riendas para guiar al triunfo.

Jerónimo obtuvo la mayor puntuación de entre 130 jugadores para quedarse con el primer lugar y el trabajo conjunto hizo que Borregos Puebla lograra la victoria.

Jerónimo Real tuvo una destacada participación.
Jerónimo Real tuvo una destacada participación

En el formato virtual a través de lichess.org los representantes poblanos mostraron contundencia en las partidas consecutivas de emparejamiento.

“Se trata de una plataforma que los ajedrecistas, sobre todo en la pandemia hemos apreciado mucho, ya que nos ha permitido interactuar con ajedrecistas de todo el mundo explica el entrenador.

130 jugadores  de 20 instituciones universitarias dieron relevancia al torneo cuyo Top 5 quedó de la siguiente manera:

• Borregos Puebla 76 puntos
  • Universidad Anáhuac México Norte 72 puntos
  • Borregos San Luis Potosí 65 puntos
  • ITAM 50 puntos
  • Universidad Anáhuac México Sur 42 puntos

Borregos Puebla suman otro campeonato.

“Hubo tan buena respuesta que independientemente de lo que pase, el éxito de este torneo ha abierto la posibilidad de seguir celebrándolo cada año y esperamos sea de manera alterna con el campeonato presencial señaló Ortíz Pizzini.

Por parte del Tec Puebla compitieron Diana Real, Jimena Ortega, Estefanía Pitol, Kevin Cori, Jerónimo Real  e Iván Limón.

Integrantes de Borregos con el entrenador Gerardo Ortiz
Integrantes de Borregos con el entrenador Gerardo Ortiz.

Tras reconocer el esfuerzo que realizaron, el entrenador Gerardo Ortíz dio crédito a sus jugadores por la consecución de otro trofeo obtenido por este equipo, que a lo largo del tiempo ha dado prestigio al Tec de Monterrey Campus Puebla.

“No hemos interrumpido ni un momento nuestros entrenamientos a pesar de las circunstancia, afortunadamente el ajedrez es una actividad en la que se realizan cosas a distancia”.

De los 130 jugadores ,dentro del top 10, cuatro jugadores de Borregos Puebla lograron resaltar en la competencia:

• Primer lugar: Jeronimo Real Martínez con 25 puntos
  • Sexto lugar: Kevin Joel Cory Quispe con 18 puntos
  • Octavo lugar: Diana Real Martínez con 17 puntos
  • Noveno lugar: Ivan Alonso Limón  con 16 puntos

Diana Real otra pieza fundamental en el tablero de Borregos.

Finalmente, los Borregos siguen preparándose y a la espera del siguiente torneo, que esperan sea presencial en los primeros meses del 2021.

LEE TAMBIÉN:

Notas Relacionadas