Tanna Sánchez Carreto, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Puebla, fue la única integrante de la selección femenil Sub 20 proveniente de una institución educativa de México
Por David Alberto Badillo | Campus Puebla - 09/03/2020

A sus 18 años, Tanna Sánchez se ha convertido en figura del futbol femenil juvenil en México: ha portado el gafete de capitana de las selecciones con límite de edad y está lista para emigrar a los Estados Unidos con el equipo Alabama Soccer.

“Es una gran responsabilidad representar a México, pero es aún más grande la emoción que se tiene al portar esta playera y defender al país más bonito del mundo. Para mí, cuando suena el himno nacional, el mundo se detiene”, mencionó la defensa mexicana.

Orgullosa de representar a México.
Orgullosa de representar a México

La Selección Mexicana logró su pase al mundial femenil Sub 20 a celebrarse en Costa Rica y Panamá el próximo agosto, al derrotar dramáticamente en penales a la selección de Haití en las semifinales del Campeonato de la Concacaf.

Tanna es una de las principales referencias en el esquema defensivo del equipo y no oculta su emoción por la posibilidad de representar de nueva cuenta a la selección en una Copa del Mundo.

“El mundial en agosto es otro sueño, representar a mi selección, poner en alto el nombre del Tec de Monterrey y de mi país es algo que me ilusiona mucho”.

La poblana fue la única integrante de la selección femenil que comanda Mónica Vergara, proveniente de una institución educativa de México.

“Mi sueño siempre será levantar una Copa del Mundo y llegar a ser profesional: intentaría serlo en Europa y jugar un partido de Champions”.

La defensa de Borregos Puebla vio acción en los 90 minutos de cada uno de los primeros seis juegos del premundial, hasta que tuvo que abandonar por una lesión en los tiempos extra de la semifinal ante Haití.

Una Borreguita de alto calibre

Con un subcampeonato Sub 17 en su palmarés, la destacada labor de Tanna en el terreno de juego ha complementado a la perfección su carrera académica y le abrió las puertas para estudiar una carrera en Estados Unidos.

“El Tec de Monterrey ha sido un gran impulso en mi carrera futbolística y académica, para mí el estudio siempre será algo fundamental, el Tec me ha brindado herramientas que me han ayudado a superar momentos difíciles”.

“Ha generado lazos que jamás voy a olvidar. Estoy infinitamente agradecida con esta institución por el apoyo que he recibido”.

Tanna aún no define que carrera estudiará, aunque se está lista para iniciar su aventura en Estados Unidos. Una vez concluya estudios en Prepa Tec Puebla, llegará a la Universidad de Alabama a través del equipo Alabama Soccer.

“Siempre había tenido como objetivo conseguir una beca, pero nunca pensé que el futbol lograría llevarme a Estados Unidos y a lugares que jamás creí conocer, estoy muy orgullosa de este logro”.

El futbol femenil en México ha ganado espacios; la llegada del profesionalismo y la exportación de talento a las mejores ligas del mundo, es una muestra clara del potencial existente.

Estampó su firma con Alabama Soccer

“Me encanta ver todo el desarrollo que se está teniendo. Me gusta pensar que cuando logro cosas importantes en selección o con el Tec, no solamente lo hago por mí, sino por futuras generaciones luchando por un sueño en común”.

La Selección Mexicana perdió la final del Campeonato Sub 20 por 4 goles a 1 ante Estados Unidos, pero el objetivo de llegar al mundial se cumplió y ahora comienza un nuevo sueño para el Tricolor y para Tanna.

El sueño de hacer campeón a México

“No se pudo derrotar a Estados Unidos, pero ya estamos listas para el mundial y vamos a trabajar duro para ello”, finalizó entusiasmada la futbolista poblana.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

Escuelas: