Mario Alberto Martínez, egresado de Administración Financiera, gana la Categoría Juvenil Universitaria y se perfila como un corredor de élite
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 13/12/2019

Con 2 horas, 45 minutos y 8 segundos, Mario Martínez Villanueva logró el primer lugar de la Categoría Juvenil Universitaria y el lugar 26 general del Maratón de Monterrey, celebrado el 8 de diciembre.

Mario es egresado de la carrera de Administración Financiera por el Tec de Monterrey campus Puebla de la clase 2018.

Monterrey es uno de los 5 maratones más importantes de México. Ganarlo significa soñar más alto, buscar aspirar a nuevos retos;

"Rompí mi marca personal por más de 13 minutos y pienso que aún es posible llegar más lejos” ,comenta Mario.

Fotografía cortesía Maratón Powerade Monterrey

Entre atletas de nivel oro de la “World Athletics”, Mario mostró coraje para de paso para ganar su boleto directo a la Edición 2020 de la Maratón de Nueva York.

Con apenas 5 años como corredor, Mario también ya ha ganado sus boletos a las ediciones 2020 de la Maratón de Chicago y 2021 de la Maratón de Boston, ésta última por segunda ocasión.

Fotografía cortesía Maratón Powerade Monterrey

Los resultados obtenidos por Mario en este lapso de tiempo, le hacen pensar en buscar clasificarse en un par de años para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“No lo veía como tal, pero con esto siento que muchas puertas se pueden abrir, lo único que necesitamos es esfuerzo, dedicación, disciplina y seguir entrenando día con día para tener mejores resultados”.

Entrevistado en el marco del “Panel EXATEC de Negocios” donde participó como ponente, Mario mencionó que sueña con aspirar a una medalla olímpica.

Fotografía cortesía Maratón Powerade Monterrey

Como referencia, en la actualidad hay corredores mexicanos que buscan romper la maraca de 2 horas y 10 minutos y africanos que constantemente rompen la barrera de 2 horas y 3 minutos.

“Entonces, ¿por qué no entrenar para ello?, ¿porque no sólo clasificar a unos olímpicos y por que no ganarlos?, ¿Por qué no brindarle a México la oportunidad de ganar una medalla de oro a nivel internacional?”.

Fotografía cortesía Maratón Powerade Monterrey

El 19 de marzo de 2014 fue el día en que todo cambió para Mario, quien en esa fecha comenzaba en el atletismo con la idea de hacer deporte por salud, sin imaginar los alcances que años después eso tendría en su vida.

“Inicias haciendo deporte por salud (…) necesitamos inculcar a los jóvenes y los más pequeños el amor por el deporte”.

El primer evento en el que Mario participará en el año 2020 será la Maratón de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde iniciará el camino para buscar meterse entre los corredores más importantes de nuestro país.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: