Integrantes del representativo de Borregos Puebla destacan junto a sus compañeros de equipo por México, para ascender posiciones en la clasificación mundial.
Por Mariana Aguilar | Campus Puebla - 16/11/2020

Diana Real Pereyra, Jerónimo Real Pereyra e Iván Alonso Limón representaron a México y al Tec de Monterrey en el mundial de ajedrez “FISU World University Championship Mind Sports 2020”.

“Tuvieron una buena participación, aunque existe la oportunidad de seguir creciendo y escalando posiciones a nivel mundial” explicó Gerardo Ortiz Pizzini, entrenador de Borregos Puebla.

Los 3 integrantes de Borregos Puebla lograron jugar por México en el mundial tras integrar una convocatoria que definió a los 20 mejores jugadores, que a la postre conformarían los 5 equipos mexicanos para el evento virtual.

 

Diana Real
Diana Real

 

En el mundial los equipos mexicanos se enfrentaron a 78 equipos de 30 países, como China, España y Polonia.

En cuanto a su participación individual, los integrantes de Borregos Puebla dieron fuerza a sus equipos, mismos que se posicionaron en los primeros lugares de sus respectivos grupos para sumar la mayor cantidad posible de puntos.

Gracias a ese esfuerzo y habilidad como ajedrecista, Diana Real junto con sus compañeros del equipo México 1, se posicionaron en el lugar 18 de la tabla, luego de ser derrotados en la última ronda 3-1 por Bielorrusia.

Fue ahí que Diana perdió su única partida de 9 disputadas.

 

Jerónimo Real
Jerónimo Real

 

Del mismo modo Jerónimo Real e Iván Alonso, quienes formaron parte del equipo México 2 alcanzaron el puesto número 32.

Es de resaltar que Jerónimo Real fue el único jugador mexicano que logró mantener el invicto durante todas las rondas que disputó.

A cerca de la participación de México en futuros eventos internacionales, el coach Gerardo Ortiz señalo que hay algunos detalles por trabajar para lograr mejorar en las diferentes clasificaciones.

 

Iván Alonso
Iván Alonso

 

“Desde mi punto de vista, además de afinar aspectos técnicos, hay que continuar trabajando en la mentalidad de los jóvenes, en su manejo de la presión”.

Tras su participación con México, los integrantes de Borregos Puebla ya se preparan para participar en los campeonatos nacionales de CONADEP y CONDDE, que se espera se realicen de manera presencial durante el año 2021.

En ese mismo se espera el nacimiento de la “Liga de Ajedrez avalada por la CONADEIP, con la que se busca mantener activas las competencias.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: