Tras ganar el Tour Mexicano, la estudiante del Tec de Monterrey Danna Cortés junto a Polett Cruz, pelearán por un lugar en los Juegos Olímpicos.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 24/03/2021 Fotos @grava

Con la misión de obtener uno de 2 boletos para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, la estudiante del Tec de Monterrey Danna Cortés representará a México en el Beach Volleyball World Tour 4 Estrellas, de la Federación Internacional de voleibol (FIVB).

“Buscamos estar en una buena posición, dar lo mejor de mí y tener muchas experiencias (…) muy emocionada, será mi segunda vez en un torneo internacional, agradecida por todo el trabajo realizado en mi trayectoria deportiva” expresó Danna.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa consta de tres etapas consecutivas a realizarse en Cancún, Quintana Roo. Las etapas se realizan como ajuste al calendario de la FIVB, donde solo participan selecciones nacionales de diferentes países.

Va por el pase a las olimpiadas en Japón

Las etapas se disputarán de la siguiente manera:

• Primera etapa, del 16 al 20 de abril,
  • Segunda etapa, del 22 al 26 de abril y
  • Tercera etapa del 28 de abril al 2 de mayo.

Binomio explosivo: la veracruzana Danna y la colimense Polett

Danna y su compañera Polett Cruz lograron nominarse a Selección Nacional tras ganar el primer lugar en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa celebrado en Guaymas, Sonora, donde eliminaron en cuartos de final a la pareja número 1 de México.

Fue la primera vez que Danna y Polett jugaron juntas. A pesar de caer en el primer encuentro, no perdieron ninguno de los siguientes partidos, convirtiéndose en la sorpresa del torneo.

“Ganar en Guaymas fue muy interesante, hubo muchas sorpresas (…) tuvimos calma y cada quien hizo lo que le correspondía, aprovechamos la oportunidad”.

Sorprenden en Guaymas

Polett ya había jugado torneos internacionales, tiene mucha experiencia y está colocada en lugar 5 del ranking nacional; tras perder el primer partido nos acoplamos más y seguimos adelante a pesar de esa derrota”.

La dupla Cortez/Cruz cuenta con puntos internacionales, razón por la que en la página oficial de la FIVB las posicionaron como una de las 5 parejas que México tendrá en el tour, con la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos FIVB.

El Tour Mundial contará con un cuadro principal de equipos o “Main Draw” y alternamente, varios equipos que pretenden llegar a él por la vía de la clasificación.

A la espera de poder integrar el cuadro principal

De los 5 equipos con los que México se presentará en el Tour, aún no se sabe qué equipos jugarán directamente en el “Main Draw” y cuáles lo harán desde la clasificación.

No sé si jugaremos el clasificatorio o el torneo grande, van más parejas y tienen que dar su lugar a cada quien; quieren acomodar a las parejas para que tengan la oportunidad de estar en un Main Draw; todas se lo merecen tras asistir a todos los torneos”.

En las 3 etapas del tour se presentarán equipos de todo el mundo bajo la modalidad de burbuja, es decir, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

El podio del Tour Mexicano en Guaymas

Finalmente, la estudiante de la Licenciatura en Negocios envió un mensaje a sus compañeras en Borregos Puebla y a la población en general.

“Agradezco a mi equipo representativo de Borregos Puebla, están igual de emocionadas que yo de asistir a este torneo, estoy feliz de representar a México; a todas las personas les digo que hay que cuidarse lo más que se pueda para regresar pronto”.

TAMBIEN PUEDES LEER:

Escuelas: