El estudiante de PrepaTec Puebla Ángel Morales destaca por su manera de jugar al futbol, razón por la que ha sido contemplado para jugar en las juveniles del Club Puebla.
Por María José Montes de Oca | Campus Puebla - 19/03/2021

Con el sueño de convertirse a la brevedad en jugador de Primera División en México y tener el nivel para jugar como Cristiano Ronaldo, Ángel Alfredo Morales Céspedes, alumno de PrepaTec Puebla comienza a hacer historia al integrarse al Club Puebla.

“Quiero ser un jugador que ayude a regresar la grandeza de antaño al Puebla, me gustaría estar ahí cuando regrese a ese nivel; eso y jugar un mundial me haría muy feliz”.

El proceso de Ángel en el cumplimiento de su sueño lleva casi tres años. Comenzó a jugar con Lobos BUAP. Al paso del tiempo y junto con algunos de sus compañeros fue contemplado para formar parte de las categorías juveniles del Club Puebla.

Le quiere regresar su grandeza al Puebla

“Mi papá me metió a jugar a los 7 años y desde ahí casi todos los días juego futbol”, cuenta Ángel sobre el inicio de su pasión hacia este deporte.

Para Ángel un ejemplo a seguir es Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, a lado de Lionel Messi, Diego Armando Maradona y el “Rey Pelé” Edson Arantes Do Nascimento.

“Por su manera de jugar Cristiano Ronaldo ha sido mi inspiración, sueño con ser su sucesor”.

En camino ascendente

El estudiante de PrepaTec relata que no todo es fácil; al igual que muchos jóvenes, su principal reto es manejar el mundo de los estudios a la par del deporte.

Por lo anterior, una de sus metas es terminar los estudios universitarios. Le significaría un importante respaldo en caso de que alguna circunstancia le impidiera seguir en el futbol.

“Estoy muy comprometido con mis estudios y devolviendo la confianza del apoyo que me están dando en el Tec”.

Con todo el apoyo a su alrededor

Ángel señala que el respaldo de PrepaTec ha sido importante; la institución ha sido flexible para que siga con sus estudios, en los que mantiene un promedio superior a 90.

Para el novel futbolista su mayor apoyo durante este tiempo han sido su familia y tres profesores que le han dado seguimiento en el Club Puebla, quienes han marcado su carrera, como son Roberto Ruiz Esparza, Manuel González y Luis Arce.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Golazo! Ficha universidad de EU a jugadora de PrepaTec Puebla