A pesar de su corta edad, Alex García Williams de Borregos Puebla cuenta con un buen palmarés en baloncesto y se alista para sembrar y cosechar mayores éxitos.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 15/04/2021

Gracias a una trayectoria de 14 años dentro del baloncesto, misma que inició desde selecciones municipales hasta selección nacional, Alex Enrique García Williams ha sido reconocido por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM).

“Es un gran orgullo, ya que siempre en mi formación desde pequeño me han apoyado, fue muy grato que me hayan dado ese reconocimiento expresó el estudiante de segundo semestre de Licenciatura en Negocios del Tec de Monterrey campus Puebla.

Alex relata que fue en nivel preescolar cuando inició su camino dentro del “deporte ráfaga” a la edad de 5 años.

Inició a los 5 años en el basquetbol

Desde entonces, ha pasado por equipos como selecciones municipales de su natal Mazatlán, el representativo estatal de Sinaloa, la Selección Mexicana de Basquetbol y desde hace poco menos de un año, Borregos Puebla.

“He representado a los distintos equipos en olimpiadas nacionales, estatales y municipales; he sido parte de la Selección Mexicana en 2 Centroamericanos celebrados en Guatemala y en Puerto, de categoría Sub-17”.

Ha sido seleccionado de su estado en diversas ocasiones

Su nuevo equipo Borregos Puebla

A pesar de que aún no debuta por el tema de la pandemia, Alex se ha mostrado emocionado por la invitación del coach Mauricio Ramos Granados para pertenecer a Borregos Puebla.

“Conozco al coach Mauricio desde mucho antes, me gusta su estilo de juego y su filosofía; estoy emocionado de haber llegado al equipo y ponerme a trabajar”.

Al respecto, el coach Ramos comenta que Alex reúne 3 aspectos que le hicieron extenderle la invitación para ser parte del equipo, como son versatilidad, carácter y buenas calificaciones.

Sus habilidades académicas también fueron tomadas en cuenta

“Es un jugador versátil que juega 3 posiciones sin problema. Es aguerrido. Algo que como entrenador no enseñas es el carácter, ese ya se trae y él tiene mucho; Alex da el 120 por ciento; en prácticas y en juego siempre está disponible para el trabajo extra”.

Ramos explica que Alex puede jugar en la posición 1 o “botador” como se conoce en el basquet, a pesar de que es un jugador alto. También puede jugar en la posición 3 o “ala” por su excelente tiro de 3 puntos y por su inteligencia para jugar por fuera.

Otra virtud de “Alex Williams” como es conocido, es que juega la posición 4 o “poste”; aunque no es un jugador tan alto ni bajito para ese lugar, es hábil para una fácil cobertura.

Es versátil en su juego

Sobre Borregos en la ABE

Respecto a la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), conferencia en la que juegan los Borregos Puebla, Alex sabe que esta se caracteriza por su nivel de competencia, sobre todo en la ciudad de Puebla, donde hay equipos de prestigio.

“Lo mejor será enfocarnos como equipo, mejorar primeramente como equipo y luego ya enfocarnos en los demás”.

El jugador aclaró que con Borregos Puebla aspira a ganar todo lo que sea posible para llegar lejos en la ABE, meterse dentro de los “8 Grandes” como es denominada la postemporada, y coronar al equipo.

Quiere colocar a Borregos Puebla en la cima de "Los 8 Grandes"

Será a través de esas participaciones como Alex conserve el sueño de formar parte de Selecciones Nacionales de Primera Fuerza.

El estudio como base de su formación

Alex comenta que sus padres están felices con su llegada a Borregos Puebla, porque representa una oportunidad para que siga su camino en el terreno deportivo y al mismo tiempo, de forjarse un futuro gracias a la academia.

“Desde pequeño me han apoyado y lo siguen haciendo; están felices de que yo sea feliz y por eso mi principal meta ahorita es terminar la carrera”.

Por el momento se encuentra en el área de exploración de la Carrera de Negocios y aunque aún no se ha decidido por un tema en específico, tiene claro que se dedicará a hacer algo que le llene y que tenga un propósito para él.

Un buen ejemplo de que el estudio y el deporte van de la mano

“Es difícil encontrar personas que sean buenos jugadores y buenos estudiantes, por lo regular son mejores jugadores que estudiantes, Alex es un jugador con buen promedio académico y eso me gustó para traerlo a Borregos señala el coach Ramos.

Para cerrar la entrevista en exclusiva para CONECTA, Alex se despidió con el siguiente mensaje.

Agradezco a todos los que me han apoyado, les pido que sigan apoyándome; estoy emocionado de ya poder entrenar con el equipo y de poner el nombre el Tec de Monterrey campus Puebla en alto”.

También puedes leer:

¡Destino Tokio! Buscará boleto a olimpiada en voleibol de playa