El arranque de temporada a finales de septiembre marcará una nueva era para la quinteta que comanda el Coach Enrique Zúñiga
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 29/08/2022 Fotos Jorge Zanella Alvear

El Campeonato Nacional Sub-21 en el que representarán a Puebla, la Copa Inter y un cuadrangular en San Luis Potosí, son pruebas que el equipo de basquetbol del Tec de Monterey campus Puebla afrontará antes de su debut en la Liga ABE 2022-2023.

“Es un grupo nuevo con el que conforme vayamos avanzando, en un par de años daremos resultados importantes, tenemos objetivos claros y el primero es entrar a las finales este año” detalló Enrique Zúñiga, coach de los Borregos Puebla.

Para la quinteta poblana la temporada iniciará el próximo 23 de septiembre; las próximas semanas serán importantes en su definición.

 

 

Su objetivo es entrara a las finales
Su objetivo es entrara a las finales

 

"Nos encontramos en un 70 por ciento, todavía no llegamos al 80-85 por ciento que sería lo óptimo mínimo, tenemos cosas que trabajar en la parte física” relató Zúñiga.

El ex seleccionador nacional llegará a la nueva temporada con un equipo renovado, y aunque la mayoría de sus jugadores son de primer año, Zúñiga espera que tengan una rápida adaptación a su sistema de juego.

“Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los jugadores son de primer año, la liga ABE es de juego muy físico, entonces deben tener una rápida adaptación; es un poquito complicado, pero los juegos de pretemporada les darán el roce para adaptarse”.

 

 

Buscan adaptarse al ritmo de la Liga ABE
Buscan adaptarse al ritmo de la Liga ABE

 

Durante las últimas semanas los Borregos Puebla han tenido juegos de pretemporada importantes, como el que sostuvieron ante el equipo de la Academia NBA Junior, ante el que cayeron 60 puntos a 57.

“Podría jugar con más gente en pretemporada, no lo he hecho porque quiero que los chicos jueguen uno contra uno ante jugadores más rápidos; con esas condiciones quiero exigirles a los muchachos”.

A pesar de haber logrado una buena actuación en ese partido, el coach Zúñiga espera mejores resultados, al tiempo que continua con la evaluación de sus pupilos para definir quienes de ellos serán la base durante la temporada.

 

Deben tener una rápida adaptación; es un poquito complicado, pero los juegos de pretemporada les darán el roce para adaptarse”.

 

“Fue un buen resultado, pero a final de cuentas debimos haber ganado, los chicos están teniendo una buena pretemporada; hay que seguir evaluando estos resultados para pulirlos e iniciar bien”.

Zúñiga expresó que trabajar en los detalles les dará experiencia a sus jugadores, ya que considera que eso les dará las herramientas para ganar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: