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¿Quieres sentirte mejor? Haz un muro de gratitud en casa (videonota)

Si un familiar hizo algo bueno por ti, te cocinó tu platillo favorito, te sacó una sonrisa... ¡escríbelo! Crea un muro de gratitud en tu casa.
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 28/04/2020

Hacer una pausa y enumerar todo aquello por lo cual sientes agradecimiento nos ayudará a valorar las cosas buenas que nos suceden, dice Iván Guerrero, diseñador instruccional del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio.

Una herramienta para hacer esto es el llamado Muro de la Gratitud, que sirve para manejar tus emociones y mejora nuestro estado de ánimo, asegura.

El especialista dice que esto sirve como antídoto ante la incertidumbre y la negatividad.

"Es necesario frenar la marcha y sentirnos agradecidos por las cosas buenas que nos rodean, como la salud, la alimentación, el acompañamiento de las familias y el esfuerzo de instituciones y organizaciones para aminorar el impacto de la contingencia", dice.

Para crear un Muro de la Gratitud te compartimos estos pasos que están en el sitio Cuida Tu Mente para que lo practiques con tu familia:

1. Asigna un espacio en tu casa
- En ese lugar pega una hoja de papel, que la llamarás "Muro de Gratitud

2. Junta a tu familia y pídeles que participen contigo
- Escriban algo por lo que están agradecidos cada día, por ejemplo, si hablaron con algún familiar en línea o si alguien los hizo sentir bien.

3. Mantén esta práctica por el tiempo que decidan
- Este periodo de tiempo les ayudará a reconocer y valorar las cosas buenas que te suceden.
 

¿BUSCAS MÁS HERRAMIENTAS PARA CUIDAR LA PAZ MENTAL?

El Tec de Monterrey abrió en su página web la sección especial Cuida Tu Mente donde se agrupan contenidos para cuidar la salud mental.

En su sitio web podrás encontrar recursos en texto y video para apoyar el cuidado de la salud mental y emocional, dividido en 3 áreas:

Los contenidos incluyen notas de recomendaciones y consejos de salud y bienestar de TecSalud, CONECTA y Tec Review, videos de meditación, ejercicio e incluso un test para medir la ansiedad



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