Expositores y líderes internacionales y nacionales participaron en conferencias y paneles de INCmty 2018
por Redacción CONECTA - 11/11/2018

Redacción | Staff Nacional

Se llevó a cabo el pasado jueves 8 al sábado 10 una nueva edición del festival de emprendimiento INCmty, en Monterrey.

Expositores y líderes internacionales y nacionales participaron en conferencias y paneles abordando acercamientos al trabajo emprendedor desde diferentes ángulos.

En CONECTA, te compartimos 10 consejos que se compartieron durante el festival y VE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE INCMTY EN ESTE MINISITIO ESPECIAL. 

 

INCmty 2018

 

1.- Aprovecha cada tiempo que tengas para crear.

Al introducir la final del Bus Challenge, reto donde estudiantes construyen su proyecto en un día durante un viaje en autobús, Hugo Garza, director del instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey, el Eugenio Garza Lagüera, afirmó que ese tipo de tiempos muertos son ideales para eso.

"He descubierto que uno de los mejores lugares para crear es también el avión”, alentó.

 

2.- Es necesario perder el miedo y exponer tu idea.

No pasa nada si después de presentar tu idea, esta tiene que ser modificada o mejorada, impulsó Paulino Bernot, decano nacional de la PrepaTec a estudiantes emprendedores.

 El punto es perder el miedo a compartirla y exponerla públicamente para su valoración, impulsó, en la final de PrepApps Tec, en donde jóvenes de prepa presentaron las mejores apps que han desarrollado.

 

3.- “Las reglas también se aprenden haciendo”.

La velocidad en los cambios y plataformas tecnológicas es tan vertiginosa que hay que ir lanzarse e ir aprendiendo al mismo tiempo.

Así lo expresó la actriz de The Big Bang Theory y neurocientífica, Mayim Bialik, quien es creadora de contenido originial a través de su canal de Youtube y su página Groknation.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

4.- “Elige la opción que te dé más posibilidades”.

En las empresas es común que se presente la disyuntiva de qué camino tomar para avanzar.

Jeremy Gutsche, experto reconocido en innovación, recomendó no pensar solo en el beneficio económico de corto plazo, sino elegir la opción que brinde más posibilidades para la empresa a futuro.

 

5.- Las 3 V’s para crear contenido en redes sociales: Viralizar, Valor, Vender.

Así lo enseñó Carlos Muñoz, asesor de emprendimiento y negocios del grupo 4S.

Viralizar corresponde a contenido atractivo que genere atracción hacia la marca; valor, se refiere a contenido gratuito que sea útil a la audiencia, para finalmente, ya que estén atraídos, entonces sí, vender más directamente el producto.  Estos tres deben irse repitiendo y alternando.

 

LEE TAMBIÉN:

 

VE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE INCMTY 2018 EN ESTE MINISITIO ESPECIAL. 

 

6.- “Sé obstinado en la visión, pero flexible en los detalles”.

Este fue uno de los consejos que Mackenzie Kosut, director de Amazon y experto de startups globales de la empresa, compartió.

Compartió que, en el caso de Amazon, la atención de los clientes es parte de su visión y obsesión, pero todo el tiempo están abiertos a hacer cambios y mejoras en cómo lograr su propósito.

 

7.- Con la tecnología, enfócate en cómo hacer mejor tu emprendimiento.

Me he dado cuenta que lo relevante no es entender la tecnología, es entender lo que la tecnología puede hacer con nosotros.”

La frase es del experto en tecnología Baltazar Rodriguez quien, habló de los valores disruptivos de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, DevOps y la Nube en el emprendimiento.

 

LEE TAMBIÉN:

 

8.- “Cuando innoves, prueba los beneficios primero”.

David Rogers, líder de la escuela de Negocios de la Universidad de Columbia sostuvo que en innovaciones, lo ideal es pensar en toda la cadena productiva y hacer exámenes constantes de los beneficios que está dando cada innovación.

 

9.- Agradece las fallas y estúdialas.  

El líder de FEMSA, el empresario José Antonio Fernández, aseveró que más que generar frustración, las fallas deben verse como maneras aprendidas de no hacer ya las cosas, para luego hacerlas mejor.

“Hay que darle gracias a Dios por echar a perder porque solo así se aprende”, afirmó.

 

10:- Aprovecha las clases y lecciones.

La directora de Google México, Mariate Arnal, explicó que emprendiendo uno descubre cosas, incluso de uno mismo, que no puede aprender estando en otro tipo de dinámica laboral. Así lo dijo:

"El emprendimiento per sé es el mejor aprendizaje. me atrevo a decir. No hay ninguna empresa en el mundo que te vaya a enseñar lo que generas en ti mismo a través del emprendimiento",

 

VE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE INCMTY EN ESTE MINISITIO ESPECIAL. 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios