María Teresa Arnal, directora de Google México y Mónica Flores, CEO de Manpower México y Latam, aconsejaron a los asistentes de INCmty para lograr un mayor avance como país
Por Lorena Morales | Redacción Nacional CONECTA - 08/11/2018 Fotos Udell Jiménez

El panorama de las mujeres puede ser alentador si confían en su potencial, toman como aliada a la tecnología y se atreven a emprender, coincidieron Mónica Flores y María Teresa Arnal, dos de las mujeres líderes de negocios tecnológicos en México más influyentes.

Ambas fueron parte del panel “Leading Woman in Tech”, en el primer día de actividades de INCmty, el festival de emprendimiento más importante en Latinoamérica, organizado por el Tec de Monterrey.

Mónica, CEO de Manpower México y Latam –grupo que brinda soluciones y servicios de capital humano- y Mariate, como es conocida la Directora de Google México, estuvieron acompañadas por Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación e Imagen Institucional del Tec, quien por medio de preguntas guió la conversación.

"Para poder resolver los grandes temas globales a los que nos estamos enfrentando necesitamos hacerlo a través del talento, de pensar distinto, de reinventarse, no sólo como individuos, sino como sociedad", señaló Mónica.

"Y las mujeres somos parte de esta sociedad”, agregó. “Somos parte de aquellos que vamos a encontrar una solución para ser un país competitivo, de igualdad y democrático".

A su vez Mariate en su primera intervención aseguró que parte de lo que necesita el mundo es “desbloquer” su potencial.

“Y en las mujeres hay muchísimo potencial; pero las mujeres tenemos un problema: nosotras mismas somos las que nos limitamos", resaltó.

Para la Líder de operaciones de Google México, las mujeres deben seguir acercándose a la tecnología, ya que sí representa un diferenciador.

“Definitivamente la tecnología es un igualador, y ha hecho que muchas mujeres se acerquen al emprendimiento, muchas más que antes”.

En ese sentido, la CEO de Manpower añadió a importancia de que las jóvenes del país sigan el camino de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

Consejos para ambos sexos

Desde el escenario del Auditorio de Pabellón M, Mónica y Mariate lanzaron un llamado, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de lograr empresas y organizaciones más diversas e incluyentes.

Esta sugerencia surgió a raíz de la reflexión del movimiento Mee Too, que salió a la luz cuando artistas de Hollywood comenzaron a denunciar casos de acoso sexual en su contra.

“El tema es reeducar a los hombres, porque los hemos dejado de lado. Hemos generado una narrativa que aisla a los hombres”, consideró Mariate.

“La diversidad e inclusión es necesaria. En temas de emprendimiento y de negocios es muy importante, porque sin esos elementos no hay innovación", consideró Mónica, quien también preside la American Chamber en México

También, otro de los consejos que dieron a ambos sexos de la audiencia, fue confiar en el potencial que brinda el emprender, ya que eso hará despertar aún más el talento que posee la sociedad mexicana.

"El emprendimiento per se es el mejor aprendizaje, me atrevo a decir. No hay ninguna empresa en el mundo que te vaya a enseñar lo que generas en ti mismo a través del emprendimiento", aseveró Mariate.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: