Los campus están abiertos para que las y los estudiantes hagan uso de los servicios. Hoy, 50 mil asisten regularmente a actividades presenciales
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 13/10/2021 Fotos Javier Giorgetti, Francisco Martínez, Marlene González, Diego Rodríguez

En un balance a mitad del semestre agosto-diciembre 2021, el Tec de Monterrey anunció que ha actualizado la cifra del aforo máximo para la presencialidad de cada campus hasta el máximo permitido por la normatividad de cada estado.

El Tec adelantó que para el 2022 pedirá a estudiantes contar con el esquema completo de vacunación para asistir al campus, como se ha implementado a profesores y personal administrativo.

Este requisito iniciará en enero del 2022 para posgrado trimestral, y en febrero del 2022 para posgrado semestral, así como profesional planes anteriores y Tec21.

La presencialidad podría aumentar aún más en este semestre, ya que más de 29 mil estudiantes han registrado que están vacunados.

La institución recalcó que el uso del cubrebocas, las pruebas periódicas PCR, la vacunación y el cumplimiento de los protocolos han sido la clave para tener un regreso exitoso a los campus.

Regreso consciente a los campus del Tec.

Cómo se ha vivido presencialidad en este semestre

En un comunicado, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, y Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones, informaron que a la fecha hay actividades en todos los campus.

"Queremos reconocer el compromiso de toda nuestra comunidad, que una vez más demuestra que, ante los retos, responde con solidaridad y empatía", se señaló.

Los directivos informaron que:

- 50 mil estudiantes ​asisten regularmente a los campus.

- Más de 10 mil 800 profesores se ha capacitado en las nuevas modalidades de uso de tecnología híbrida.

- Más de 18 mil estudiantes han participado en actividades deportivas o culturales de forma presencial.

- Los campus están abiertos para que los estudiantes hagan uso de los servicios, por lo que llamaron a aprovechar las oportunidades de presencialidad en el resto del semestre.

"Queremos reconocer el compromiso de toda nuestra comunidad, que una vez más demuestra que, ante los retos, responde con solidaridad y empatía".

Tec en regreso presencialidad semestre agosto-diciembre 2021.

Invita el Tec a la vacunación contra COVID-19

La institución exhortó a su comunidad a aplicarse la vacuna contra COVID-19, ya que es crucial y representa la oportunidad de aumentar las actividades en campus.

En este aspecto, se recalcó que:

- Docentes y personal administrativo con actividades presenciales reportan estar vacunados.

Según los avances en las jornadas de vacunación en el país, se pedirá a estudiantes mayores de 18 años contar con su esquema completo para asistir a campus a partir del 2022.

- Se han aplicado 420 mil 354 dosis en los campus y sedes del Tec en apoyo a la Estrategia Nacional de Vacunación.

Regreso consciente en semestre agosto-diciembre 2021.

Por otro lado, el Tec señaló que estudiantes que registraron su participación presencial no está asistiendo en la modalidad elegida, por lo que los exhorta a cumplir con el formato seleccionado.

"Recuerden que el Tec es su segunda casa. En el Sitio de Regreso Consciente, encontrarán actualizaciones sobre el regreso a los campus. Igualmente, les sugerimos acercarse a sus directores de Carrera o Programa, mentores o tutores para recibir mayor información", finalizó el comunicado.

El semestre agosto-diciembre 2021 inició el lunes 9 de agosto, en la que primera semana de clases todos los cursos se llevaron en formato remoto en la llamada Onboarding Week.

A partir del 16 de agosto los estudiantes pudieron acudir de manera gradual a los cursos híbridos y presenciales a los que se hayan inscrito de manera voluntaria, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada estado.

Las actividades presenciales se ha llevado a cabo bajo los lineamientos de las autoridades de salud  y siguiendo estrictos protocolos de prevención.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: