El Tec recibió el premio en la categoría Procuración de Fondos en el nivel Plata, siendo la única institución latinoamericana que obtuvo la distinción y la segunda mexicana en recibirlo
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 15/07/2019

El Tec de Monterrey recibió el reconocimiento internacional Círculo de Excelencia 2019 por su programa Líderes del Mañana, que beca al 100% a jóvenes con potencial de liderazgo para estudiar en la institución.

Este premio fue dado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE) en Boston para distinguir el modelo de procuración de fondos que ha servido para becar a más de mil jóvenes.

Esta asociación, que agrupa a más de 3 mil instituciones alrededor del mundo, reconoce cada año las mejores prácticas en áreas de vinculación con egresados, comunicación, marketing y recaudación de fondos.

Autoridades del Tec recibieron durante la distinción en la premiación realizada en Boston.
El Tec recibió un premio internacional por Líderes del Mañana.

En esta ocasión, el Tec recibió el premio en la categoría Procuración de Fondos en el nivel Plata, siendo la única institución latinoamericana que obtuvo la distinción y la segunda mexicana en recibirlo.

“Celebramos con el Tec este gran logro y deseamos con esto se inspiren más instituciones en la región a participar y compartir sus mejores prácticas”, expresó Angélica Careaga, directora del CASE para América Latina.

Careaga consideró que el programa Líderes del Mañana no solo ha trascendido en el Tec, pues también permite que otras instituciones conozcan maneras para apoyar a estudiantes talentosos con dificultades económicas.

Líderes del Mañana es una iniciativa de movilidad social del Tec que consiste en otorgar becas del 100% a jóvenes con talento y compromiso social, pero que no cuentan con los recursos necesarios para realizar sus estudios.

“Celebramos con el Tec este gran logro y deseamos con esto se inspiren más instituciones en la región a participar y compartir sus mejores prácticas”.

El programa es apoyado por el área de Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey; además, a través de su modelo de procuración de fondos busca establecer objetivos que sean medibles y alcanzables.

Son seis generaciones de estudiantes – en total mil 142 jóvenes – los que han sido beneficiados con esta beca, y que han logrado estudiar una carrera profesional en alguno de los 26 campus del Tec.

Adicionalmente, los becados tienen la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país. Son 125 jóvenes de dos generaciones los que ya han logrado graduarse del Tec.

Líderes del Mañana.

Incluso los mismos jóvenes del programa apoyan con diversas actividades a la recaudación de fondos por medio de la iniciativa "De Líder a Líder" para aumentar el número de becas otorgadas.

A través del programa, los estudiantes beneficiados tienen la oportunidad de escalar del decil 3 al 9 en la distribución salarial posterior a su ingreso a la institución.

play_circle_outline

El CASE reconoció este año en 100 categorías a 399 propuestas por su calidad e impacto, de un total de 2 mil 856 que provenían de 611 instituciones.

Entre las instituciones que fueron galardonadas este año están universidades como Harvard University, Boston College, Columbia University, MIT, Princeton University, Stanford University, entre otras.

LEE TAMBIÉN: