Los beneficios institucionales y comerciales varían dependiendo del lugar en el que se encuentre el egresado
por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 18/10/2019

¿Sabías que como egresado del Tec de Monterrey tienes beneficios exclusivos y descuentos en diversos establecimientos? ¿Y que se estrenó el portal MiTec Egresados con todo esto y más?

Esta página muestra los beneficios institucionales o comerciales para toda la comunidad EXATEC, algunos en todo el país y otros para hacer válidos en algunas ciudades e incluso en el extranjero.

Para entrar al portal, primero debes tener un correo electrónico con @exatec.tec.mx. Puedes solicitarlo aquí.

También puedes acceder a través de esta página.

En CONECTA te presentamos una lista de estos beneficios:

INSTITUCIONALES

* Acceso al directorio de egresados para contactar a tus compañeros de generación

* Descuentos en posgrados y educación ejecutiva en el Tec y Tecmilenio.

* Bases de datos de libros, revistas y documentos de la Biblioteca Digital.

* Bolsa de trabajo para egresados y eventos de reclutamiento, así como publicar vacantes.

* Ser mentor de líder de generación, participar en EXATEC Talk o apoyo de alumnos becados.

* Consultar calendario de eventos, como Regreso a Casa.

* Participar en diversas iniciativas, como EXATEC Talks o Voluntariado.

COMERCIALES

* Tarifas preferenciales en hospedaje, transportación aérea y terrestre con agencias de viaje y hoteles.

* Precios preferenciales en agencias de automóviles.

* Convenios con empresas que ofrecen espacios de coworking para emprendedores y startups.

* Descuentos en hospitales del Tec como el San José y el Zambrano Hellion, en Monterrey.

* Paquetes y descuentos en restaurantes.

* Promociones en inmobiliarias, tratamientos estéticos, joyas, tiendas departamentales, entre otros.

* Ofertas en servicios como: envío de flores, despachos contables, estancias infantiles e incluso servicios funerarios.

Credencial EXATEC.

¿CÓMO HACERLOS VÁLIDOS?

“Para hacer válidos los beneficios tienen que ser graduados por el área de Escolar y ser reconocidos como EXATEC”, explica a CONECTA Javier Parra, gerente de Conexión y Servicios a Egresados.

La “llave” a estos beneficios es también la credencial EXATEC que se entrega anexa al título a los graduados de profesional, maestría, doctorado o especialidades en modalidad vivencial o virtual.

También se puede solicitar un duplicado de la credencial a través de la plataforma EXATEC, con un costo de 300 pesos que incluyen el envío y mismos que se destinan al programa de becas Líderes del Mañana.

El Tec cuenta con una comunidad de unos 300 mil egresados, que viven en 100 países y que en México se encuentran ubicados en todos los estados, según datos de la institución.

El área de Conexión y Servicios a Egresados cuenta con un portal en el que los EXATEC pueden ver los diferentes beneficios, enterarse de noticias, así como realizar el trámite de la credencial EXATEC.

Para poder revisar la lista completa de servicios y beneficios disponibles en cada ciudad o campus da click aquí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Tags: