Líderes religiosos celebraron el 80 aniversario del Tec en una ceremonia interreligiosa en el campus Monterrey
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 08/09/2023 Fotos Alessandra Meneses

Para agradecer los 80 años de vida del Tec de Monterrey, se realizó una ceremonia interreligiosa en la Sala Mayor de rectoría de la institución.

Integrantes del Consejo Interreligioso de Nuevo León se dieron cita en la institución y ofrecieron mensajes y oraciones de acción de gracias por la fundación del Tec y por la visión de don Eugenio Garza Sada.

Directivos de la institución e invitados estuvieron presentes en esta ceremonia.

“Gracias a los líderes de las diferentes religiones que representan de alguna manera la diversidad que tenemos en nuestros campus en el Tecnológico de Monterrey", expresó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

“Aunque desde nuestros inicios hemos tenido una formación integral, hemos ido evolucionando y nos hemos dado cuenta de lo importante que son los temas emocionales y espirituales, agregó.

La comunidad religiosa

A la ceremonia interreligiosa acudieron:

-Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey de la comunidad católica;

Marcelo Gomel, miembro de la comunidad judía;

- Óscar Pulido, obispo de la Iglesia Anglicana de México;

- Elder Rodolfo Derbez, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

- Misael Pedraza, pastor de la Iglesia Adventista;

- Federico Elizondo, reverendo de la Iglesia Cristiana de los Nazarenos del Camino; y

. Miguel Elías Lases, representante de la Iglesia Griega Ortodoxa de Antioquía.

“Gracias a los líderes de las diferentes religiones que representan de alguna manera la diversidad que tenemos”.- David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Encienden una misma luz por el Tec

Cada uno de los líderes religiosos encendieron cirios antes de dar un mensaje o elevar una plegaria y al final, con la luz de todos, se encendió un cirio de mayor tamaño, lo cual significa la unidad en la gratitud por la fundación del Tec.

Además, cada asistente encendió una vela led y elevó una oración de gratitud por la labor educativa del Tec, por las personas que han dado vida a la institución y por el fruto de la misma.

Ofrecen oraciones de gratitud

El objetivo de la ceremonia fue dar gracias por la fundación del Tec, por lo que cada representante ofreció un mensaje, oración o bendición por la institución educativa.

“Hace 10 años estuvimos aquí por los 70 años del instituto. Ahora, venimos a acompañarlos y hacer presente nuestro deseo de que esta institución permanezca en la ruta asignada por sus fundadores", dijo el presidente del Consejo Interreligioso de NL, Rogelio Cabrera.

“Tenemos que ser fieles al pasado, presente y futuro, quienes dieron este primer paso, tuvieron un sueño, un ideal y es tarea de cada generación hacer lo que le corresponde”, añadió.

Ceremonia interreligiosa

Por su parte, Marcelo Gomel quien representó a la comunidad judía, ofreció un mensaje en hebreo, donde destacó el deseo de que la voluntad de Dios los prepare, no solo académicamente, sino para tomar buenas decisiones en la vida que favorezcan al prójimo.

“Hacer el bien no es solo ayudar al necesitado con caridad, es una filosofía de vida brindarse al prójimo en todo lo que se necesite. Les deseamos mucho éxito y continuidad en la búsqueda del bien común”, expresó.

Misael Pedraza, representante de la Iglesia Adventista, citó un fragmento del libro bíblico de Números como una bendición para la comunidad del Tec.

“Jehová los bendiga y los guarde, que Él tenga misericordia, haga resplandecer su rostro y siempre les dé paz”.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes acudieron al Espacio de Reflexión de campus Monterrey, donde cada mes encenderán un cirio que recuerde el agradecimiento por la fundación del Tec.

El Tec de Monterrey en su 80 aniversario

El Tecnológico de Monterrey llega este 2023 a su 80 aniversario y lo celebra con distintas actividades, experiencias y vivencias para rememorar su historia y legado.

El Tec fue fundado por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios el 6 de septiembre de 1943; sus primeras clases se impartieron en una casona en la calle Abasolo (centro de Monterrey) a 350 estudiantes.

"Celebrar un aniversario es una oportunidad para conectar con todos y cada uno de quienes formamos parte de la comunidad Tec", ha compartido David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Consulta el detalle de la agenda de actividades del 80 aniversario.

LEE ADEMÁS:

SIGUE LA COBERTURA DEL 80 ANIVERSARIO DEL TEC: