El Fondo de Contigencia para Estudiantes se creó para apoyar económicamente a los alumnos cuyas familias resulten más afectadas por la contingencia de la pandemia de COVID-19
Por Redacción CONECTA - 03/04/2020

A partir de este lunes 6 de abril, los alumnos del Tecnológico de Monterrey podrán solicitar en la institución apoyo económico del Fondo de Contingencia para Estudiantes por la situación derivada de la pandemia de la enfermedad COVID-19.

El Comité de Contingencia para Estudiantes explicó el procedimiento que deberán seguir los alumnos que consideren que requieren este apoyo.

¿QUÉ MEDIDAS DE APOYO SE BRINDARÁN EN ESTE PROGRAMA?

- Bonificación de pagos
De servicios opcionales como estacionamientos, transporte

- Opciones de pago de colegiaturas
Se dará la opción de meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito,

- Diferimiento del inicio de pagos de créditos estudiantiles vigentes
Aplica para graduados en diciembre del 2019 o que estén por graduarse en junio del 2020, en caso de requerirlo,

El Fondo de Contingencia para Estudiantes apoyará hasta junio de 2020 a las familias que tengan pagos por hacer en este período y estén viendo su economía afectada.

Apoyo estudiantil.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL APOYO?

El proceso para solicitar algún apoyo, así como la información detallada sobre elegibilidad y las características de los diferentes esquemas, estará disponible desde el 6 al 12 de abril para programas trimestrales y del 6 al 27 de abril para semestrales.

¿DÓNDE LO SOLICITO?

En el portal de alumnos MITEC en el apartado: ACCESO A SISTEMA DE SOLICITUDES DE APOYO ANTE CONTINGENCIA COVID-19 PARA ESTUDIANTES ACTIVOS DE PREPARATORIA, PROFESIONAL Y POSGRADO CON PAGOS PENDIENTES EN EL PERÍODO.

¿QUÉ INFORMACIÓN ES REQUERIDA?

1. Explicación de razones por las cuales solicitan el apoyo (máximo media cuartilla)
  2. Llenado de cuestionario relacionado con su petición de apoyo
  3. Documentación que soporte su petición

¿CÓMO SE RESPONDERÁ MI SOLICITUD?

Una vez recibida esta solicitud, el comité que opera el Fondo la procesará y la respuesta se publicará en el sistema.

APOYOS EL SIGUIENTE SEMESTRE TAMBIÉN

El comité informa a la comunidad Tec incluyendo a quienes hoy no tienen pagos pendientes por haber ya cubierto la totalidad de la colegiatura que se está integrando ya también otro fondo de apoyo para el siguiente semestre.

Conformado por donativos y la reducción de gastos administrativos, buscará, de la misma forma, atender a quienes pudieran enfrentar problemas económicos a raíz de la crisis del COVID-19 el próximo semestre.

.

CONFIANZA EN LA COMUNIDAD

La operación y ejecución de este programa será en todo momento con base en la confianza. La institución confiará en que, quienes soliciten estos apoyos sean las familias que, en realidad, estén ya enfrentando una situación económica de gran precariedad.

Solo así se podrá, entre todos, asegurarnos como Comunidad Tec que somos solidarios y que los recursos que destinemos a esta iniciativa se canalicen a quienes realmente lo necesitan, aseguró el comité.

"La contingencia que vivimos nos está poniendo a prueba a todos. Hoy más que nunca el liderazgo, la transparencia y la solidaridad distinguen a aquellos que logren realmente velar por los intereses de sus comunidades.

"En el Tecnológico de Monterrey aspiramos a ser uno de ellos, enfrentando la adversidad como una oportunidad para hacer a nuestra comunidad más fuerte, más unida y un ejemplo de resiliencia e inspiración", dijo David Garza, rector del Tec de Monterrey, en mensaje previo.

ESTE ES EL SITIO DONDE SE IRÁ ACTUALIZANDO INFORMACIÓN:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS: