El Fondo de Contingencia para Estudiantes apoyará a las familias que estén enfrentando una situación económica de gran vulnerabilidad por el COVID-19
Por Redacción CONECTA - 25/03/2020

El Tecnológico de Monterrey estableció el Fondo de Contingencia para Estudiantes para ofrecer medidas extraordinarias de carácter temporal a familias de su comunidad, impactadas por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.

"Estamos conscientes de que esta crisis trae consigo un impacto económico importante para muchos sectores de la sociedad, incluyendo pérdidas de empleo.

"Las medidas de auto-aislamiento y distanciamiento social están frenando distintos negocios, industrias y sectores completos, lo que significa que algunas familias Tec sufrirán de manera más intensa", afirmó el rector David Garza, en un mensaje emitido a estudiantes, padres y madres de familia.

Continuidad

¿PARA QUÉ ES ESTE FONDO?

El objetivo de este fondo es evitar que los estudiantes del Tec de Monterrey interrumpan sus estudios por razones económicas por la contigencia del COVID-19.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A estudiantes que realmente lo necesiten. ya que sus familias estén enfrentando una situación económica de gran vulnerabilidad.

¿QUÉ CUBRIRÁ?

Desde la condonación de intereses moratorios, hasta préstamos educativos y becas extraordinarios, programas de pagos diferidos, entre otras medidas.

¿QUÉ NECESITO HACER PARA ACCEDER AL FONDO?

Las medidas responderán a un proceso de auto-postulación por parte de las familias, a quienes se le pedirá presentar su caso específico a consideración.

¿CÓMO TRAMITO EL APOYO?

Se abrirá un centro de atención, a través del portal de alumnos MiTec, donde a partir del 6 de abril se atenderá de manera ágil y personalizada.

"La contingencia que vivimos nos está poniendo a prueba a todos. Hoy más que nunca el liderazgo, la transparencia y la solidaridad distinguen a aquellos que logren realmente velar por los intereses de sus comunidades.

"En el Tecnológico de Monterrey aspiramos a ser uno de ellos, enfrentando la adversidad como una oportunidad para hacer a nuestra comunidad más fuerte, más unida y un ejemplo de resiliencia e inspiración", dice David Garza, rector del Tec de Monterrey.

Continuidad académica.

A su vez, el directivo invitó a la comunidad unirse a esta causa.

"A quienes quieran apoyar al Tec con donativos, este es un momento fundamental para que contemos con su generosidad", agregó.

El rector exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades y el consultar las últimas noticias del Tec por la contigencia por sus diferentes canales.

"Les deseo que puedan encontrar fortaleza y mayor comunión con los suyos en estos difíciles momentos", concluyó.

ESTE ES EL SITIO DONDE SE IRÁ ACTUALIZANDO INFORMACIÓN:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS: