TEC Business Summit realiza la invitación a líderes empresariales en 4 ciudades para abordar la humanización de las organizaciones hiperconectadas
Por Susan Irais | Redacción Nacional CONECTA - 11/04/2023 Fotos Shutterstock

La Escuela de Negocios y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey organizan el primer TEC Business Summit, un evento para actualización y vinculación para líderes empresariales de alto nivel de todo el país.

La primera edición de este evento se realizará este 26 abril en 4 sedes simultáneas: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, con miras a reunir más de 800 líderes empresariales para hablar de “La humanización de las organizaciones hiperconectadas”.

El programa incluye dos conferencias magistrales: la primera con Gerd Leonhard, futurista, autor, conferencista, líder de Think-tanks y estratega. Y la segunda con Francisco Luna, country manager para México en Kantar.

"Buscamos ofrecer a las y los directivos y tomadores de decisiones momentos reflexivos guiados por expertos académicos y líderes disruptivos en los negocios, quienes les actualizarán con las tendencias que determinarán los escenarios futuros”, explica María Elena Vázquez, decana de la Escuela de Negocios del Tec.

Habrá además de paneles presenciales en las 4 sedes donde se presentarán tendencias para mejorar la competitividad de las organizaciones.

Empresas hiperconectadas: cómo humanizarlas

El Tec Business Summit mostrará temas relevantes y trabajo de centros estratégicos, áreas de investigación e investigadores de ambas escuelas, dice Ricardo Romero, decano de la Escuela de Negocios para la región Monterrey.

El tema de esta primera edición, señala, nació para responder a la pregunta '¿cómo vincular el mundo de la innovación, la tecnología, la eficiencia operativa, la transformación digital, el liderazgo, la creatividad y el emprendimiento con el propósito consciente y el florecimiento de las organizaciones?'.

Romero explica que la tecnología se implementa rápido, pero el cambio organizacional no va al mismo ritmo: la transformación de las personas es más lento y cuesta más trabajo.

"El reto es cómo humanizar las organizaciones ante esta tecnificación, cómo mantener el factor humano al mismo nivel que la tecnología que implementamos", dice.

De eso se hablará en la primera conferencia magistral El futuro de las organizaciones: revoluciones y transformaciones a cargo de Gerd Leonhard, futurista alemán y autor de Tecnología versus Humanidad.

El tema, dice Romero, es importante para crear empresas con ambientes laborales flexibles, que utilicen las tecnologías en favor de las personas dentro y fuera de la organización; más conscientes, creativas y que se reinventen continuamente (organizaciones más líquidas).

También participarán como ponentes con diversos temas para hablar de tendencias en los negocios:

• Karlo Mondragón, director general de Capital Humano en Grupo Salinas
  • Jorge Mauricio Reynoso Nassar, director general de AMEDIRH
  • Federico Barcos von der Heide, fundador y CEO de PeopleOPTI
  • Karen Olivo Santana, directora de Inteligencia de Datos Movilidad en Grupo Elektra
  • Fernando Espinosa, CEO de Arena Analytics
  • Francisco Luna, Country Manager de México en Worldpanel by Kantar}

Más Tec Business Summit en el futuro

Tec Business Summit será un evento anual  y en cada edición se hablará de un nuevo tema de acuerdo con las tendencias empresariales y las 4 áreas de enfoque de la Escuela de Negocios:

• Liderazgo y Organizaciones Efectivas y Eficientes
  • Emprendimiento e innovación con impacto
  • Desarrollo de empresas conscientes
  • Estrategia organizacional y transformación de industrias

"Tenemos un músculo muy fuerte en investigación y cada año queremos mostrar tendencias del área de negocios, modelos, el pensamiento de los pensadores que están en la frontera del conocimiento, líderes y académicos", concluye Romero.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: