Por 13 años consecutivos, EGADE Business School es la mejor escuela de negocios de México y Latinoamérica, según ranking de Eduniversal
Por José de la Paz | EGADE Business School - 26/11/2020

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es la mejor escuela de negocios en México y América Latina por décimo tercer año consecutivo, y se ubica en el Top 30 mundial, de acuerdo con el Business Schools Ranking de Eduniversal en su edición 2020.

Desde 2007, la escuela es la única de México que figura dentro de la máxima clasificación de las 5 Palmas de Excelencia, que incluye únicamente a las 100 mejores escuelas de negocios reconocidas como “Universal Business Schools with strong global influence”.

Dentro de este selecto grupo, EGADE Business School se ubicó también como la primera de cuatro escuelas de América Latina y entre las 30 mejores del mundo.

EGADE Business School

Los resultados del ranking fueron revelados durante la Convención Mundial Eduniversal 2020, que se llevó a cabo de manera virtual del 10 al 13 de noviembre.

En el marco del evento, una comitiva encabezada por Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School, recibió el galardón de las 5 Palmas de Excelencia y el Golden Award del Top 3 de la región Latinoamérica correspondientes a este año.

“Enfrentamos desafíos globales sin precedentes y el papel de las escuelas de negocios en la formación de líderes que demanda nuestra sociedad se vuelve más crítico que nunca.

"Este reconocimiento nos anima a seguir reinventándonos, nuestro portafolio, nuestros métodos de enseñanza y nuestra institución para cumplir con el compromiso de empoderar a los líderes omniemprendedores capaces de crear valor compartido y dar forma a un futuro mejor y más inclusivo”, expresó el decano.

El ranking evalúa una selección de las mil mejores escuelas de negocios en 154 países y 9 zonas geográficas, que elabora anualmente el Comité Científico Internacional de Eduniversal.

Eduniversal

La metodología del ranking permite una comparación horizontal e incluyente entre las escuelas, ya que las clasifica por país y en 5 niveles, cada una correspondiente a una Palmas de Excelencia.

Se toma en consideración una encuesta de voto de decanos de las mejores instituciones en educación de negocios del mundo, entre otros criterios.

En la convención, De la Vega participó como speaker en la conferencia “Preparando líderes resilientes para el nuevo contexto global", en la que abordó el enfoque único y disruptivo del modelo educativo Tec21 y la modalidad de clases HyFlex+Tec implementada por la contingencia por COVID-19.

El modelo educativo Tec21 se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School. Foto: Archivo
Ignacio de la Vega

Este año EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey encabezó tres rankings de la evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) para México y América Latina.

De acuerdo con los rankings 2021EGADE Business School lideró por cuarto año consecutivo el Global MBA Rankings y el Masters in Finance Rankings, y por primera vez en el Masters in Management Rankings.

Pueden consultarse los resultados del Eduniversal Business Schools Ranking 2020 para México aquí y de la lista del Top 3 por zona geográfica aquí.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: