Tecmilenio se posiciona como una de las 10 mejores universidades de habla hispana en brindar educación superior en línea
Por Redacción CONECTA - 04/12/2019

La Universidad Tecmilenio se ubicó en el lugar 9 de un ranking mundial que evalúa diferentes programas de maestría de 140 instituciones en 30 países.

En el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla hispana, de la consultora Hamilton y la página de cursos a distancia Emagister, están 2 universidades mexicanas en el top 10.

Tecmilenio Online también fue reconocido por ser una de las mejores universidades en cuanto a los índices de satisfacción de alumnos en el mundo.

Tecmilenio.

En otros rubros destacó por tener altos índices de permanencia y continuidad de alumnos, lo cual resulta en una alta tasa de graduados en un segmento de estudios con alta deserción.

Julio Peña, director de campus Online de Tecmilenio, dijo que la excelencia del modelo de educación en línea los ha convertido en una de las universidades de prestigio en México y Latinoamérica.

"(Hemos) impactado a más 12 mil egresados y cerca de 9 mil estudiantes que hoy en día están estudiando con nosotros”, mencionó.

“Adicional, hemos apoyado a un gran número de empresas en México en sus procesos productivos con egresados y universidades corporativas online, reconocidos por ser agentes de cambio".

Dijo que Tecmilenio toma este logro como un compromiso para continuar brindando educación de calidad.

Tecmilenio.

Este es el top 10 de este ranking:

1. Universitat Oberta de Catalunya (España)
  2. Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (España)
  3. OBS Business School y la Universitat de Barcelona (España)
  4. Universidad Internacional de La Rioja (España)
  5.  Instituto Europeo de Posgrado y Summa University (España)
  6. CENTRUM PUCP Business School (Perú)
  7. Escuela Universitaria Real Madrid y Universidad Europea (España)
  8. Universidad de las Américas de Puebla (México)
  9. Universidad Tecmilenio (México)
  10. Escuela Europea de Dirección y Empresa (España).

LA METODOLOGÍA

Por medio de cuestionarios, métricas web y 4 mil encuestas a alumnos y exalumnos se evaluó:

• Información relacionada con la institución (tal como su reputación, visibilidad, presencial en línea y redes sociales).
  • Los actores (cuerpo académico, alumnado, empleabilidad).
  • Formación académica (oferta, metodología, apoyo y seguimiento, titulación).

En el caso de Tecmilenio la calificación promedio fue de 4.5 sobre 5, al preguntar a estudiantes sobre las competencias desarrolladas son útiles y si elegirían la misma titulación.

En general, el 31.6% de los alumnos participantes de 11 nacionalidades aumentaron su sueldo gracias a su formación y el 92.1% opina que el programa superó mucho o bastante sus expectativas.

Se destacaron los múltiples beneficios que brinda la educación en línea a sus estudiantes:

• No se requiere un horario establecido para las clases
  • Ayuda a desarrollar competencias como administración del tiempo, trabajo en ambientes virtuales, autogestión y desarrollo de habilidades de investigación.
  • No requiere desplazamientos
  • Ofrece múltiples opciones según los intereses del estudiante.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: