Más de 55 mil sesiones de clase semanal serán impartidas en línea a los alumnos del Tec, a raíz de la contingencia por el COVID-19
Por Lorena Morales | Redacción CONECTA - 20/03/2020

En próximos días el Tec de Monterrey enfrentará uno de los retos más grandes en el tema aprendizaje en línea, consideró su rector David Garza.

Debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, el Tec suspendió sus clases presenciales; a partir del 23 de marzo comenzará a impartirlas en línea a todos sus alumnos.

“Este modelo flexible digital permitirá la continuidad académica a más de 90 mil estudiantes de carreras profesionales, posgrado y preparatoria”, informó el rector.

Ante el desafío global que se vive por esta pandemia, Garza destacó que al interior del Tec sus profesores y personal ha trabajado intensamente en días anteriores para adaptar sus cursos y dar el soporte a los estudiantes, lo que calificó como algo histórico.

“Cada semana más de 55 mil sesiones de clase serán impartidas por 10 mil profesores: este es el tamaño del reto que hoy enfrentamos”, dijo el rector en un mensaje que compartió por medio de redes sociales.

 

 

“Este modelo flexible digital permitirá la continuidad académica a más de 90 mil estudiantes".

MODELO FLEXIBLE DIGITAL

El 100 por ciento de los alumnos de preparatoria, profesional y posgrado estarán bajo esta modalidad, que parte de experiencias digitales que ya ha implementado el Tec.

“Como institución contamos con la experiencia en el uso de tecnologías y pedagogías para el aprendizaje en estos ambientes”, reiteró el rector.

En ese sentido, la Vicerrectoría Académica y de Innovación del Tec informó que además de las sesiones de clase en línea se dará un seguimiento y asesoría por parte de los profesores a través de herramientas de interacción remota.

De igual manera los estudiantes tendrán acceso a videos, infografías, tutoriales y presentaciones como parte de los recursos para consultar.

 

Infografía con datos sobre los más de 90 mil alumnos que cursarán el modelo flexible y digital del Tec

 

RETOS A ENFRENTAR

El Tec ya suma 30 años de programas de educación a distancia, pero ahora el reto radica en tener que brindar toda su oferta académica, para todos sus niveles, de manera simultánea en línea.

En las horas pico de clase, por ejemplo, se calcula que habrá más de 1 mil 700 sesiones de clase al mismo tiempo.

“La escala, la conectividad de cada estudiante donde se encuentre, y la misma evolución de la pandemia, pueden presentar situaciones fuera de nuestro control”, comentó el rector.

“Nos iremos adaptando y haciendo los ajustes necesarios para brindarles la mejor experiencia posible. Agradeceremos en todo momento su comprensión”, añadió en su mensaje a los alumnos.

 

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: