Finaliza la Borregos Esports Invitational McDonald's donde estudiantes del Tec y de otras universidades compitieron en Fortnite para ganar
Por Cynthia Peña | Redacción Nacional CONECTA - 09/11/2022 Fotos Eric Ramírez

Con la entrega de  premios en especie de hasta $40 mil pesos a los primeros lugares en la competencia de Fortnite, concluyó la Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 .

Alrededor de 90 estudiantes de 18 a 25 años de edad disputaron la victoria al estilo "todos contra todos" con la finalidad de acumular la mayor cantidad de puntos y colocarse en los primeros tres lugares.

Este torneo se llevó a cabo de 26 de septiembre al 2 de noviembre en la Arena Borregos del Tec campus Monterrey

90 estudiantes de diferentes universidades participaron en la final.
    Algunos jugadores compitieron en la arena Borregos.

Los ganadores

Tras 4 lobbies donde las y los jóvenes compitieron entre sí y pusieron a prueba su talento, los puntos se acumularon para finalizar la batalla con los siguientes ganadores:

1. Diego Cristoff Vásquez González - Universidad América Latina
    2. Mateo Estevane Gómez Trejo - Tecnológico Nacional de México (campus Cd. Victoria)
    3. Luis Ángel Alvarado Esparza - Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 282).

Los estudiantes fueron acreedores a los siguientes premios:

• 1er. lugar: laptop con valor aproximado de 40 mil pesos.
    • 2do. lugar: monitor + mouse + teclado con valor de 23 mil pesos.
    • 3er. lugar: monitor con valor aproximado de 10 mil pesos.

"Para el Tec de Monterrey es importante que tengamos esa conexión, que conectemos con nuestros amigos para continuar haciendo esta comunidad tan importante de los Esports".

Una competencia estudiantil

Al estilo Battle Royale, Fortnite, que forma parte de la empresa Epic Games, es un juego donde 100 jugadores luchan entre sí en combates "jugador contra jugador" hasta ser el último en pie.

Los participantes disputaron partidas de Fortnite durante cinco semanas, después compitieron en la semifinal donde quedaron los 90 mejores jugadores para pasar a la final del torneo.

Las y los competidores de la categoría roja fueron estudiantes de 18 a 25 años que en su mayoría se encuentran cursando la universidad.

Algunas de las universidades participantes fueron el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de la Laguna, la Universidad América Latina, entre otras escuelas.

Algunos de los finalistas estuvieron presentes en la arena Borregos.
    Jugadores finalistas en campus Monterrey.

Luis Raúl Domínguez, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec, extendió una felicitación a todos los participantes y habló sobre la importancia de seguir creando espacios de recreación en Borregos como los Esports.

"Para el Tec de Monterrey es importante que tengamos esa conexión, que conectemos con nuestros amigos para continuar haciendo esta comunidad tan importante de los esports.

"Quiero invitarlos a que sigan participando, hay una gran cantidad de actividades y eventos que el área de LiFE y el Tec tienen preparados para ustedes" mencionó.

Disfrutan la batalla final con invitados especiales

La final de la Borregos Esports Invitational McDonald's 2022 estuvo acompañada de diferentes eventos a lo largo del día.

Para comenzar el evento, se llevó a cabo el panel "Industria de los videojuegos en la región",  y posteriormente el diálogo "Creación de comunidades digitales", en el que participaron diferentes streamers como Zilverk, Renrize y Nanatyx.

(Fe izq. a der.) Renrize, Zilverk y Nanatyx en el panel "Creación de comunidades digitales".
    Panel de creación de comunidades digitales.

Finalmente, para cerrar el evento, se realizó el concurso de disfraces "Disfraza Tec", en el cual participaron alrededor de 15 estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de realizar una interpretación de sus personajes.

Asimismo, a lo largo del evento se llevaron a cabo mini-torneos de Smash, FIFA y Just Dance, así como un Meet & Greet con los streamers que estuvieron presentes en el panel de "Creación de comunidades digitales".

LEE MÁS EN: