Conoce más sobre los siete miembros que forman parte del Borregos Gaming Squad representando al Tec de Monterrey en el espacio del online gaming.
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 28/05/2021 Fotos Cortesía

Borregos Gaming Squad (BGS) es un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey encargado de promover contenido de videojuegos e interactuar con la comunidad gamer a través de transmisiones en redes.

Parte de este equipo está conformada por 4 creadores de contenido, los streamers, que están frente a la cámara y la audiencia en Twitch.

Además, se cuenta con 2 productores encargados de las transmisiones y una gerente de operaciones, que coordina toda la logística detrás del programa.

Conoce las voces, los creadores y los generadores de ideas de este escuadrón:

 

 

Presencia femenina en el gaming

Cecilia Bautista (Ceci Froppy), de 19 años, es una de las streamers del Squad y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Arte Digital por parte del campus Estado de México (CEM).

"Mi meta personal dentro de la BGS es representar a la comunidad femenina en los videojuegos".

Gamer desde los 6 años, Cecilia considera que los videojuegos son su pasión y quiere dedicarse a ellos, pues ya realiza streams después de clases en Twitch

Ha trabajado para la empresa vinculada a videojuegos GGTech LATAM prestando su voz para reseñas, y es vicepresidenta del grupo estudiantil de Esports Rampage Gaming de CEM.  

"Muchas chicas aún tienen miedo de decir que juegan o simplemente de hacerlo por el acoso machista que se vive dentro de la comunidad".
 

"Nosotros como BGS tenemos como meta mostrar que no todo es toxicidad e impulsar a las chicas a participar sin miedo a que las molesten".

 

 


Entusiasta por los Esports

A sus 20 años, Manuel Carsellé (Malexesports), estudiante de Comunicación del campus Estado de México, ya es parte de los streamers del BGS además de ser caster para Riot Games.

Manuel se considera un entusiasta de los Esports que busca siempre el impulso de estos tanto en México como en la región latinoamericana

"Además del hecho que me paso mínimo unas 2 o 3 horas al día jugando, aunque si la universidad y el trabajo me lo permite, estas pueden convertirse en 8, 10 o hasta más".

Para él es importante aplicar sus conocimientos y entusiasmo para poder desarrollarse de manera personal y, junto con sus compañeros, para poder desarrollar la industria.
 

"Lo que me define es mi pasión por el gaming y especialmente los Esports, la búsqueda constante de las novedades, de aprender y de seguir las escenas competitivas".

 

 

 

Deja el corazón en los juegos

Para Ricardo Villalobos (Villawolvez), estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, su llegada a la universidad le ha permitido regresar a un amor olvidado a través de los años: los videojuegos. 

Como parte del equipo de streamers, el joven de 21 años suele transmitir sus juegos a través de Twitch con el fin de compartir lo que sus años de gaming le han enseñado".

"Mi rol dentro del equipo es ser streamer, donde soy conocido como "Villa" y soy con quien conecta el público".

Lo que identifica a Ricardo como gamer es su competitividad, ser alguien que deja el corazón en el juego.
 

"Me encargo de entretener y convivir con personas de gustos similares dentro de un ambiente divertido como lo son los videojuegos".

 

 

 

Jugador y comentarista

Jorge Padilla (JorgEsponja) es un streamer de 21 años, quien se considera gamer desde que tiene memoria, comenzando en lo casual y pasado a lo competitivo. 

El estudiante de Ingeniería en Tecnologías de Información en campus Monterrey ha participado en torneos tanto de jugador como de comentarista. 

"Considero esto como una oportunidad única en mi vida, ya que es la realización de un simple sueño que generé desde que entré al Tecnológico de Monterrey".

Actualmente ha sido comentarista de torneos regionales y nacionales, a la par de ser creador de contenido, con gameplays y podcasts.

 

"Ser parte de este grupo es más que ser un creador de contenido: es ser parte del Tec de Monterrey en su crecimiento en una de las áreas más apasionantes de mi vida".

 

 

La mente detrás de las operaciones

Ariadna Girón, estudiante de Ingeniera en Producción Musical de campus Monterrey, le apasiona estar detrás de toda la ejecución de eventos y proyectos. 

Cuenta con experiencia en logística y planeación estratégica dentro de varios grupos estudiantiles del Tec, además de la realización de eventos musicales independientes.  

Como gerente de operaciones busca generar más experiencias profesionales dentro de la música y los videojuegos, pues su sueño es especializarse en los negocios dentro de la música.

 

"(Recomiendo) ser persistente, disciplinado y paciente porque es algo que va en constante crecimiento y evolución".

 

 


La experta en videos

Para Rebeca Jiménez los videojuegos siempre han estado presentes en su vida desde que era niña. 

Esta estudiante de 20 años destaca la dirección, producción y edición de videos como sus principales fortalezas, habilidades que la han llevado a ser productora del BGS.

Dentro de su carrera en la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales en campus Puebla se especializa en el área de producción cinematográfica.

"(Representa) tener que trabajar y buscar las mejores formas de unir a los estudiantes del Tec con su pasión por los videojuegos que finalmente está siendo vista".  
 

"Ser parte del BGS significa para mí tener la oportunidad de ligar los videojuegos con la comunidad escolar del Tec".

 

 

"Geek" de hueso colorado

Maximiliano Benítez es el miembro más joven del equipo; con tan solo 18 años de edad ha utilizado su experiencia en edición para tomar uno de los roles en producción dentro del BGS.

"Soy geek de hueso colorado. Desde que tengo memoria me ha interesado el mundo de la tecnología". 

Maximiliano es actualmente estudiante de segundo semestre en la Ingeniería en Tecnologías Computacionales por parte del campus Estado de México. 

El joven explica cómo siempre ha tenido una gran afinidad hacia los juegos competitivos y actualmente forma parte del Warzone en Rampage Gaming CEM.

"Ese interés ha derivado en una intensa pasión por el gaming, sobre todo, a lo que es la creación de contenidos relacionados a este". 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Cecilia Bautista, streamer de BGSManuel Carsellé, streamer de BGSRicardo Villalobos, streamer de BGSJorge Padilla, streamer de BGSAriadna Girón, operations manager de bgsRebeca Jiménez, productora de BGSMaximiliano Benítez, productor de BGS
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: