Un partido de muchos puntos, y una batalla entre ofensivas y defensivas de diferentes características, es lo que coaches y jugadores esperan del Súper Tazón
Por José Longino Torres | Redacción Nacional - 31/01/2020

Entrenadores y jugadores de Borregos del Tec analizan a fondo el Súper Tazón 54 entre los 49's de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Los coaches Carlos Altamirano, de Borregos Monterrey; Gustavo Tella, de Borregos Toluca; y Hugo Lira, de Borregos Puebla, dan su análisis del juego y de los aspectos clave.

Maximiliano Lara, mariscal de campo del Tec Toluca; Sebastián HernándezMartín Maldonado, quarterback y tacle defensivo de Borregos Monterrey, respectivamente, también comparten lo que esperan del Súper Tazón 54.


UN PARTIDO MUY OFENSIVO DESDE EL INICIO

Carlos Altamirano,
entrenador en jefe de Borregos Monterrey, espera un partido de muchos puntos que se definirá en los últimos momentos.

"San Francisco es un equipo más balanceado y Kansas City demasiado explosivo; espero un marcador muy apretado que se definirá en los últimos minutos. Mi pronóstico es de 34-28 a favor de los Jefes".

Altamirano dijo Kansas apostará a anotar rápido y San Francisco en machacar a la defensa. 

"En cuanto a sus defensivas, igualmente difieren en sus estilos, y aunque ambas han demostrado fiereza ante sus rivales, me inclino más por la defensa de San Francisco". 
 

Alfred Morris será un jugador a seguir por parte de San Francisco.
Alfred Morris corre en una ofensiva en partido de la temporada regular ante Kansas City.


VARIEDAD DE ATAQUE AÉREO FAVORECE A JEFES

Gustavo Tella, coach de Borregos Toluca, resalta el hecho que San Francisco solamente se ha enfrentado a ataques de pase unidimensionales en los playoffs, pero Kansas City es muy diferente.

"Kansas City tiene al menos 4 receptores de confiar si lo necesitan y es magistral en hacer que las defensas estén muy incómodas. La respuesta de los 49's a esto tendrá un impacto muy grande en el resultado.

"Defensivamente ambos equipos están muy fuertes aunque me inclino por la de los 49's. Jugadores de impacto como Nick Bosa le han dado cara al equipo y no hay nada mejor que tener al rival preocupado", dice.

"Me quedo con Kansas City como ganador del Super Tazón".


Súper Tazón.


DEFENSIVA DE SAN FRANCISCO SE IMPONDRÁ

Hugo Israel Lira, coach de Borregos Puebla, espera que sea un juego cerrado con máximo 10 puntos de diferencia y resaltó la frase en este deporte de que las defensivas ganan campeonatos.

"Si San Francisco establece el ataque terrestre tiene buena oportunidad al contar con una defensiva tan sólida, por lo que considero que el duelo se lo van a llevar los 49´s".

Lira dice que la fortaleza más importante de San Francisco son sus 4 frontales defensivos, por lo que será interesante el duelo con la línea ofensiva de Jefes.

"Vamos a ver cómo logran que Mahomes no haga jugadas explosivas como las que hizo ante los Titanes.

"Sin embargo, el coach Andy Reid (Jefes) siempre nos sorprende con su mente ofensiva, formaciones diferentes, poniendo el balón en diferentes jugadores muy hábiles".


EL GANADOR: QUIEN HAGA MENOS ERRORES

Martín Maldonado, jugador de Borregos Monterrey y MVP de la pasada final contra Aztecas, coincidió en resaltar el ataque de San Francisco.

"Veo un equipo de 49's con una línea ofensiva muy poderosa y el ataque terrestre va a marcar la pauta de juego. La defensiva de Jefes debe enfocarse en parar los acarreos".

"Ambas ofensivas son muy explosivas. El juego lo va a definir la defensiva que cometa menos errores".
 

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49's de San Francisco.
Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49's de San Francisco.


LOS MARISCALES DE CAMPO

Maximiliano Lara, mariscal de campo de Borregos Toluca, describió las cualidades de Patrick Mahomes, quarterback de Jefes, y de Jimmy Garoppolo, de San Francisco:

"Pat Mahomes es el quarterback que puede lanzar un pase de cualquier manera y corre bastante bien; Jimmy Garoppolo, es muy inteligente y que puede solucionar juegos".

Sebastián Hernández, mariscal de campo de Borregos Monterrey, considera que el mariscal de campo de Kansas City tiene mucho potencial.

"Mahomes muy bueno, aunque su línea ofensiva no lo ha apoyado como debería; Garoppolo es un gran líder, tiene inteligencia y experiencia, al haber ido a Super Tazones con los Patriotas".
 

Pat Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City.
Pat Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City.

 

LOS ENTRENADORES

Tella subrayó la experiencia en Kansas City con Andy Reid y la juventud de Kyle Shanahan.

"Ambos han demostrado ser excelentes entrenadores, equipos disciplinados y agresivos a la hora de tomar decisiones.

"Tienen la confianza de que le pueden ganar a cualquiera en la situación más adversa, eso lo logran los grandes entrenadores", dijo Tella.

Altamirano remarcó la diferencia generacional entre los coaches de más de 20 años de experiencia.

"Andy Reid tiene la experiencia del mundo. Shanahan logró levantar al equipo y viene de una temporada con apenas tres juegos ganados y ahora los llevó al Súper Tazón".
 

Andy Reid (izq.), coach de Kansas City, y Kyle Shanahan, coach de San Francisco.
Andy Reid (izq.), coach de Kansas City, y Kyle Shanahan, coach de San Francisco.

 

¿CÓMO ESPERAN EL JUEGO?

Tella dijo que espera que los equipos salgan agresivos desde el primer cuarto.

"A tratar de pegar rápido e irse arriba en el marcador lo más pronto posible para romper el plan del equipo rival y obligarlos a forzar más el balón y provocar errores".

"Si nos basamos en las estadísticas me atrevo a decir que en combinación ambos equipos estarán marcando más de 47 puntos en combinación", dijo Tella.

Altamirano dice que Kansas no va a jugar conservador, sino que va a explotar, a diferencia de San Francisco.

"A diferencia de Shanahan, que como es su primer Súper Tazón, será más cauteloso",

El coach Lira ve un juego muy terrestre al inicio del juego, pero a partir del segundo cuarto se verá un juego más agresivo de ambos equipos.

"Podríamos ver jugadas especiales, veremos un ataque aéreo mucho más agresivo verticalmente".

 

LOS PRONÓSTICOS DEL GANADOR

Carlos Altamirano: Kansas City

Gustavo Tella: Kansas City

Hugo Israel Lira: San Francisco 

Maximiliano Lara: San Francisco

Sebastián Hernández: San Francisco

Martín Maldonado: La defensiva que cometa menos errores.

 

El Súper Tazón 54 se llevará a cabo este 2 de febrero en el estadio Sun Life de la ciudad de Miami a las 17:30 horas tiempo central de México.

Los Jefes de Kansas City llegan a este juego tras vencer 35-24 a los Titanes de Tennessee, para enfrentar a los 49's de San Francisco, que derrotaron 37-20 a los Empacadores de Green Bay.


Con información de Luis Mario García, Annie Romero, Jorge Zanella.


Fotos: AFP

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios