Mercado da asistencia y Corral anota el segundo tanto en la primera victoria de la selección mexicana en Lima 2019; Rebeca Bernal es titular en todo el partido
Por José Longino Torres - 28/07/2019

Con una destacada participación de las ex borregas Charlyn Corral y Liliana Mercado, el Tri femenil de futbol derrotó 2-0 a Jamaica en su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Charlyn anotó el segundo tanto al minuto 55, mientras Liliana dio la asistencia para el primer gol anotado por Kiana Palacios. Rebeca Bernal, también ex jugadora del Tec, fue titular todo el partido.

Palacios abrió el marcador en un remate con la cabeza tras un centro de tiro de esquina de Mercado al minuto 38.

Foto: Twitter / @miseleccionmx
Da Tri femenil primer tope en los Juegos Panamericanos.

En la segunda mitad, Corral, actual jugadora del Atlético de Madrid y la mejor goleadora de la Liga española 2017-2018 con 24 anotaciones, definió tras un dentro del área por parte de Joana Robles.

México enfrentará el próximo miércoles 31 de julio a Paraguay y cerrará ante Colombia el 3 de agosto. Los dos mejores equipos avanzarán a las semifinales.

Charlyn Corral fue premiada como mejor atleta por el Tecnológico de Monterrey en el 2010 mientras jugaba en el equipo de Borregas.

Liliana Mercado es egresada de Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Tec y actualmente es la capitana del equipo de Tigres Femenil de la Liga MX,

Rebeca Bernal es alumna de Psicología Organizacional del Tec y juega como defensa para las Rayadas de Monterrey de la Liga MX.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: