Por Jorge Nuñez - 24/07/2019

Originario de Guadalajara; Jalisco, Ridl Alexis Garay Nava, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, en entrevista para CONECTA afirmó que representará con orgullo a la delegación mexicana en los próximos XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

Son en total 39 deportes y 52 disciplinas deportivas las que se disputarán durante los 19 días de los Juegos Panamericanos. Las selecciones, entre ellas la mexicana, buscarán conseguir las ansiadas medallas de oro en sus respectivas categorías.

Y en esa búsqueda, el estudiante de 22 años del Tec Campus Querétaro, forma parte del seleccionado nacional de voleibol de sala. Su posición es de opuesto, quien es el rematador que ataca el lado derecho de la cancha y bloquea al rematador de poder del equipo contrario.

“Hemos estado trabajando juntos tres años con casi el mismo equipo. El año pasado obtuvimos la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Tanto el equipo como yo tenemos la preparación necesaria para lograr cosas grandes,” señaló el seleccionado mexicano.

FOTO: Andrés Olvera A.
Alumno del Tec de Monterrey participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

También complementó que el grupo en el que México está ubicado es complicado (Brasil, Estados Unidos y Chile), pero tienen las expectativas de pasar a la siguiente ronda, es decir a semifinales, y por supuesto estar presentes en los tres primeros lugares.

“Estoy agradecido con el campus, con los directivos, con el coach Pepe Núñez, por su apoyo y las facilidades que me han brindado para llevar a cabo los entrenamientos, y mis estudios académicos,” comentó el borrego representativo.

Alexis Garay lleva jugando desde el 2012, pasando primero por el proceso juvenil hasta que en el 2015, es parte de la selección mayor mexicana de voleibol de sala.

Datos a considerar:

• La posición de Ridl Alexis Garay Nava es de opuesto y portará en el número 3

• Más de 6,500 deportistas buscarán conseguir las medallas de oro de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

• Se disputarán un total de 39 deportes y 52 disciplinas deportivas

• Serán 19 días de los Juegos Panamericanos, iniciando el 26 de julio y finalizando el 11 de agosto.

• La Sociedad de Minería, Petróleo y Energía de Perú, ha fabricado más de 3 mil medallas para los Juegos Panamericanos, entre sus variantes de oro, plata y bronce.

• La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó integrada por 543 deportistas. 296 hombres y 247 mujeres.

• El equipo representativo de voleibol varonil tendrá su participación del 31 de julio al 04 de agosto.

El sitio web oficial de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos es: https://www.lima2019.pe/

Alumno del Tec de Monterrey participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

LEE TAMBIÉN