Sofía Garza será la protagonista de una telenovela en México titulada Cita a Ciegas; además trabaja en una producción musical de música country
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 03/06/2019

Durante cada día de su vida, Sofía María Garza se ha preparado para lograr cada una de sus metas: primero, terminar una carrera universitaria, y ahora, ser protagonista de una telenovela.

La actriz de 31 años es egresada de la Licenciatura en Comunicación del Tecnológico de Monterrey y protagonista de la telenovela Cita a Ciegas, la cual se estrena el 22 de julio en México.

Desde su adolescencia Sofía participó en obras de teatro y ensambles musicales en PrepaTec, donde cursó su educación media superior.

Como estudiante universitaria del Tec continuó con sus actividades artísticas en Difusión Cultural, hoy conocido como LiFE.
 

Sofia en el set de Verónica

 

Al graduarse, decidió continuar su carrera artística en Ciudad de México y en donde ha participado en obras como Myst, en la que tiene un papel actualmente y en el que comparte escenario con Viviana Barrera, a quien conoció durante su etapa de estudiante en el Tec.

Sofía participado en shows como Soy tu doble y Latin American Idol; series como Sense8, de Netflix. Ha tenido interpretaciones musicales en la película Me Late Chocolate y en la obra Si nos dejan, entre los más destacados.

 

UN PROTAGÓNICO IMPORTANTE EN SU CARRERA

La telenovela de Televisa narra la historia de Lucía, quien será interpretada por Sofía. Este personaje es una joven con sobrepeso que lidia con su madre quien critica constantemente su estilo de vida.

Ambas realizan una apuesta que implica que Lucía cambie su imagen, tenga novio y se vista según el gusto de la madre durante la boda de su hermana que se realizará más adelante en la historia.

“Me gusta el proyecto porque da un mensaje positivo. Habemos mujeres que creemos que no encajamos y queremos cambiar. Lucía se da cuenta que no tiene que cambiar si no quiere, afirmó Sofía en entrevista con CONECTA.


 

 

La actriz afirmó que para llegar a ser protagonista de Cita a ciegas, tuvo que sortear diversos obstáculos.

“El año pasado tuve una racha de proyectos que no se concretaron. En su momento pude renunciar, pero en vez de frenarme me dieron ganas de seguir luchando. Ahora me llega todo esto y entiendo que todo pasa por algo”, indicó.

Durante la producción, Sofía compartirá créditos con actores como Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Omar Fierro, Sara Corrales y Gonzalo Peña, entre otros.

 

... Y CUENTA CON UN PROYECTO MUSICAL CON SABOR A TEXAS

A la par de la telenovela Cita a Ciegas, Sofía trabaja en el proyecto musical Amelia junto con su amiga Viviana Barrera.

“Ambas cantábamos juntas en los ensambles del Tec y queríamos hacer un proyecto con nuestra música original. Planeamos las composiciones, desarrollamos el concepto y fuimos a grabar a Sonic Ranch en El Paso, Texas”, comentó Garza.

"Chofa", como conocen a Sofía, afirmó que el motivo de grabar en Texas es debido a que su disco es de música country y ambas querían que tuviera una influencia texana.

Asimismo, afirmó que ambas han trabajado en este proyecto por más de 4 años. Su disco será lanzado durante agosto de 2019.
 

 

EN LA BÚSQUEDA DE SU SUEÑO DE PEQUEÑA

Sofía comenta que estar alejada de su familia ha sido uno de los sacrificios más grandes que ha tenido que hacer para cumplir sus sueños, pero espera que eso sirva de ejemplo a quienes buscan dedicarse profesionalmente a la actuación.

Desde niña supe que esto era lo que quería hacer. No sé hasta qué punto mi familia creyó que era en serio. El hecho de que me fuera a Ciudad de México fue lo que los sorprendió; es una decisión complicada, pero no me veía haciendo otra cosa”, dijo.
 

Sofía desde un balcón

 

De igual manera expresó que espera que quienes busquen dedicarse a la actuación de manera profesional vean que el trabajo constante y el no rendirse da frutos, como, su caso, un papel protagónico.

“No he encontrado un teatro tan lindo como el del Tec; en el teatro Luis Elizondo tuve experiencias increíbles. Me dio la base para sentirme con la seguridad para saber que lo que aprendí me iba a llevar a donde yo quisiera”, afirmó.

“Lo que más me gustaría es que los jóvenes sepan que mientras estén dispuestos a luchar por sus sueños y a sacrificar algunas cosas, claro que podrán lograrlo", finalizó.



LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: