Constancia, esfuerzo y determinación es lo que Corina Luca Focsan vivió durante 6 meses para competir y ganar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Campeche.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 20/11/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Corina es una alumna de PrepaTec campus Morelia que desde el mes de abril se ha preparado para concursar en esta competencia.

Del 4 al 9 de noviembre tuvo que resolver contra reloj 3 ejercicios al día, los cuales estaban basados en diversos temas de geometría, algebra, números y combinatoria.

“Vas viendo el reloj y te empiezas a poner nerviosa, piensas que se te acaba el tiempo y todavía no has avanzado nada” comenta Corina, alumna de PrepaTec.

Fueron 5 días de competencias y de demostrar los conocimientos que cada uno de los candidatos tenía.

El momento decisivo llegó al final de la competencia, se publicaron los resultados afuera de las instalaciones, en donde eran visibles los puntajes de cada uno de los 195 concursantes.

Con una alta puntuación, Corina obtuvo el tercer lugar a nivel nacional y la medalla de bronce para el estado de Michoacán.

Logo de la 32 olimpiada de matemáticas mexicana

Olimpiada de Matemáticas

Es una competencia preuniversitaria de matemáticas que se hace año con año y que está organizada por la Sociedad Matemática Mexicana.

Su objetivo principal es seleccionar alumnos que representen a México en las diferentes competencias que se llevan a cabo en Europa, Centroamericana y el Caribe, al igual que la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

De cada uno de los estados de la república se eligen solamente 6 alumnos del nivel de preparatoria para participar en la Olimpiada a través de diferentes filtros que se realizan 6 meses antes.

De Michoacán, los alumnos seleccionados para este año fueron: Daniela Yahana Gutiérrez Barrios, José Antonio Quiroz Mora, Javier Juárez Cabello, Myriam Yulizeth Salazar Baltazar, Luis Ricardo Arévalo Murillo y Corina Luca Focsan.

“Me queda otro año para participar en la olimpiada y quiero volver a hacerlo, el siguiente quiero seguir y ganar un lugar más alto” indica Corina.

Conoce más acerca de PrepaTec, sus alumnos y proyectos en el siguiente link

Escuelas: