Corina Luca Focsan, alumna de PrepaTec, forma parte de la selección estatal que representará a Michoacán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevará a cabo en Campeche en el mes de Noviembre.
Por Itzel Gaona Bedolla - 10/10/2018

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Tras haber superado diversas pruebas desde el mes de abril, Corina ha logrado formar parte del grupo de 6 personas a nivel estatal que competirán en la edición número 32 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la competencia matemática preuniversitaria más grande de México.

En esta competencia, que tendrá lugar en la ciudad de Campeche del 4 al 9 de noviembre, se aplicarán dos pruebas escritas, cada una de ellas durará 4 horas y media en las que los alumnos, además de encontrar las soluciones, tendrán que desarrollar una explicación de todo el proceso que hicieron para llegar a la respuesta.

Esta no es la primera vez que Corina alcanza logros notables en esta área: este mismo año logró resultados sobresalientes en la competencia de matemáticas de la Universidad de Waterloo, además del séptimo lugar nacional en la Olimpiada Femenil de Matemáticas.

“Empecé a participar desde que tenía 13 años, fui conociendo personas de ahí, me gustó mucho el ambiente, le empecé a ganar cariño, es mi tercera vez que soy seleccionada estatal” comenta Corina.

Con el objetivo de prepararse para este evento, Corina ha asistido a entrenamientos intensivos de lunes a viernes, que duran desde la mañana hasta las seis de la tarde, además de que en las todas las semanas dedica más de 4 horas a entrenar con problemas matemáticos.

Sin embargo, toda esta preparación no ha hecho que descuide sus estudios, prueba de ello es la obtención del reconocimiento de Excelencia por su desempeño en el semestre enero-mayo 2018, además de formar parte de la organización Caracol Infinito, que busca difundir las matemáticas entre niños y jóvenes.

Esta organización juvenil se encarga de llevar a cabo la Olimpiada Infantil de Matemáticas en Michoacán, por lo que Corina entrenará a niños de primaria y secundaria de diversos lugares de la ciudad de Morelia.

¿Quieres saber más acerca de las actividades y proyectos que se llevan a cabo en PrepaTec Morelia?

Te invitamos a conocer más sobre PrepaTec Morelia entrando a: http://bit.ly/prepatecmorelia y a leer la siguiente nota

Escuelas: