El decano Manuel Pérez distingue la labor de la comunidad de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Monterrey y comparte los propósitos de este nuevo año
Por Marlene González | Campus Monterrey - 13/01/2021

Ante el reto que el COVID-19 ha representado desde el 2020 hasta la actualidad, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) en Monterrey del Tecnológico de Monterrey extiende su compromiso de apoyo ante ello.

Para este 2021, la EMCS se ha establecido como propósito ampliar el sustento a programas de residencias médicas entorno al coronavirus en distintas zonas del País, explicó el decano Manuel Pérez.

“Uno de los retos es continuar en el acompañamiento de los programas de residencias médicas en los diferentes escenarios de atención a pacientes COVID-19 y de otros padecimientos.

“(Esto) tanto en los hospitales TecSalud como en la Secretaría de Salud de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato”, mencionó.

Tras el impacto de la pandemia, el decano añadió que se busca ejecutar un plan de recuperación de competencias académicas de programas de residencias médicas, así como acrecentar la oferta de cursos de alta especialidad.

“El año pasado nuestro mayor logro fue enfrentar el COVID-19, no hay otro tan relevante”, indicó.

Laboratorio EMCS

“(Otro desafío es) implementar la fase de enfoque del Modelo Educativo Tec21 en los 5 programas académicos de la Escuela: Licenciaturas en Biociencias, Nutrición y Bienestar Integral, Psicología Clínica y de la Salud, Médico Cirujano, y Médico Cirujano Odontólogo, expresó .

Además, la EMCS contempla una proyección internacional este año con la organización de los eventos “U21 Health Sciences Annual Meeting 2021”, en septiembre, y "Learning Communities 2021", en octubre.

Por la dedicación y compromiso que emplearon en 2020, Pérez agradeció a los docentes de la Escuela e indicó que la labor de ellos fue clave ante los desafíos que se presentaron por la pandemia.

“Iniciamos un nuevo año con gran fortaleza y expectativas muy favorables. Sobre todo, con la vocación reconvertida para seguir contribuyendo en la formación de profesionales de la salud que aporten valor a nuestra sociedad global.

“Estoy convencido que, a través de la colaboración, respeto y desarrollo del talento de nuestra facultad, lograremos cumplir a cabalidad con los objetivos planeados para este 2021. ¡Sigamos adelante!”, compartió.

Manuel Pérez es decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) en la Región Monterrey.
Dr. Manuel Pérez, decano EMCS Región Monterrey

En su mensaje a los alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el decano dijo que la preparación continua con determinación y compromiso es fundamental.

“Empezamos un nuevo año con gran fortaleza y amplias expectativas de lograr objetivos transcendentales en el desarrollo de nuestras competencias académicas.

“El mundo cambió en 2020 y los profesionales de la salud tomamos un rol primordial en esta pandemia para cumplir con inmensa responsabilidad de cuidar a la sociedad global”, mencionó.

Pérez agregó que se debe de desarrollar hábitos que permitan lograr un bienestar integral para servir con responsabilidad a la comunidad y deseó un año de aprendizajes y experiencias memorables.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: