Del 9 al 12 de octubre el Estadio Banorte la Casa de los Borregos será sede de una nueva brigada de vacunación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 08/10/2021 Fotos Luis Mario García

La segunda dosis de vacunación contra el COVID-19 para el grupo de 18 a 29 años se aplicará en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos del 9 al 12 de octubre.

Esta brigada en el Tec va dirigida los jóvenes en dicha edad que vivan en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro y ya hayan recibido la primera dosis de Moderna

La institución participa con personal médico de apoyo y facilitando sus instalaciones e infraestructura, así como con voluntarios capacitados para apoyar con la logística de aplicación de las vacunas.

La vacunación Covid en el Tec de 2da dosis para 18 y 29 años en Monterrey será del 9 al 12 de octubre.

Revisa los horarios

Para que este proceso pueda beneficiar al mayor número de personas, se recomienda que:

• Si te vacunaste en la campaña anterior efectuada en el mes de septiembre con la vacuna MODERNA, te esperamos a partir del 9 de octubre acorde al calendario que diseñó el gobierno federal con base a la primera letra del apellido paterno y es:
    • 09 de octubre: A, B, C, D, E, F, G
    • 10 de octubre: H, I, J, K, L, M
    • 11 de octubre: N, Ñ, O, P, Q, R
    • 12 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • De acuerdo a las disposiciones federales y estatales, esta campaña de vacunación sólo aplica para segundas dosis de ciudadanos de 18 a 29 años cumplidos y que vivan en el municipio de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro y ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna MODERNA
  • Los estudiantes de otro estado de la república mexicana o de otro país sí serán considerados en esta campaña de vacunación con base a lo que el gobierno federal, a través de la secretaría de bienestar, ha dispuesto y hayan recibido como primera dosis la vacuna de MODERNA
  • Presenta tu expediente de vacunación digital o físico que te acredita tu primera dosis aplicada y que se te entregó en la campaña efectuada en septiembre
  • Si eres extranjero, es conveniente que traigas impreso tu CURP
  • Presenta contigo una identificación oficial (IFE o pasaporte), misma que deberá ser física. No se aceptan fotocopias o fotos.
  • Deberás traer un comprobante de domicilio original
  • Si eres estudiante del Tec y ya tuviste la oportunidad de vacunarte, registra por favor tu vacuna en la app SAP Fiori Client.
  • Trae tu credencial del TEC o tu horario.
  • No olvides traer un bolígrafo para anotar tu lote de vacuna y la marca.

Ya estamos en un proceso hacia lo que es la inmunidad colectiva y, por consiguiente, estar más cerca de esta presencialidad”. Alejandro Trujillo.

Si se presentan síntomas de COVID-19 no debe aplicarse la vacuna; si ya se tuvo la enfermedad, se debe esperar 28 días después del alta médica.

Durante tu estadía en el proceso de vacunación, se recomienda:

• Presentarse en la sede el día y hora que corresponde acorde el calendario y con la documentación necesaria y un bolígrafo. Desde el ingreso, seguir las indicaciones del personal autorizado.
  • Usar de forma obligatoria y en todo momento el cubrebocas, abarcando nariz, boca y barbilla.
  • Presentarse sin acompañantes, a menos de que necesite asistencia por alguna discapacidad.
  • Acudir con ropa cómoda.

La implementación de la campaña es organizada por el personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y por los Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

También contará con el apoyo de las empresas Banorte y HEB.

La vacunación Covid en el Tec para jóvenes de 18 a 29 años será del 9 al 12 de octubre, en segunda dosis.

Apoya Tec la vacunación

El Tec de Monterrey ha participado en las brigadas de vacunación de los diferentes grupos de edad, y en el estadio se han vacunado profesores, colaboradores y alumnos.

Representa un compromiso con la comunidad estudiantil y para con nuestra comunidad el seguir colaborando con la estrategia nacional de vacunación.

Es un orgullo para nosotros culminar en el municipio de Monterrey ya la vacunaciónSe terminan todos los grupos de edad”, manifestó Alejandro Trujillo, líder Covid para profesores y colaboradores del Tec.

Con esta segunda dosis a dicho grupo, el cual conforman los alumnos de la institución, se avanza hacia las actividades presenciales, añadió Trujillo.

Ya estamos en un proceso hacia lo que es la inmunidad colectiva y, por consiguiente, estar más cerca de esta presencialidad”, comentó.