Del 2 al 6 de septiembre el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos nuevamente será un centro de vacunación contra el COVID-19
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 31/08/2021

El grupo de personas de 18 a 29 años que vivan en Monterrey, Santa Catarina y San Pedro se podrá vacunar en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, del 2 al 6 de septiembre.

El Tec de Monterrey participará con personal médico de apoyo y facilitando sus instalaciones e infraestructura, así como con personal voluntario capacitado para apoyar con la logística de aplicación de las vacunas.

De esta forma, la institución contribuye a la salud de la sociedad y a continuar de forma gradual con una nueva normalidad y actividades presenciales.

Vacunarse es una acción individual y voluntaria con la que podemos contribuir para ponerle fin a la pandemia.

Esto nos puede permitir tener mayor presencialidad y así poder reactivar de una mejor manera la vida universitaria que tanto deseamos en la comunidad del Tec de Monterrey”, expresó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, en un comunicado.

Vacunación Covid en el Tec

La implementación de la campaña es organizada por el personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y por los Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

Revisa cuándo te toca vacunarte

Para que este proceso pueda beneficiar al mayor número de personas, se recomiendan las siguientes indicaciones:

• Se vacunará a partir del 2 de septiembre acorde al calendario que diseñó el gobierno federal con base a la primera letra del apellido paterno y es:
    • 2 de septiembre: A, B, C, D, E, F
    • 3 de septiembre: G, H, I, J, K
    • 4 de septiembre: L, M, N, Ñ, O
    • 5 de septiembre: P, Q, R, S, T, U
    • 6 de septiembre: V, W, X, Y, Z
  • De acuerdo a las disposiciones federales y estatales, esta campaña de vacunación sólo aplica para ciudadanos de 18 a 29 años cumplidos y que vivan en el municipio de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.
  • Los jóvenes estudiantes de otro estado de la República Mexicana o de otro país sí serán considerados en esta campaña de vacunación con base en lo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, ha dispuesto.
  • Si eres extranjero, es conveniente que traigas impreso tu CURP.
  • Presenta una identificación oficial (INE o pasaporte), misma que deberá ser física. No se aceptan fotocopias.
  • Deberás traer un comprobante de domicilio original.
  • No olvides traer un bolígrafo para anotar tu lote de vacuna y la marca.
  • Los alumnos del Tec podrán traer su credencial de estudiante o su horario de clases.
  • Para los alumnos del Tec de Monterrey que ya se vacunaron registrarse en la App SAP Fiori Client.

Toma esto en cuenta:

- En caso de tener síntomas de COVID-19 no se puede recibir la vacuna.

- Si ya se ha padecido el virus se debe esperar 28 días después de la alta médica para vacunarse.

- La vacunación comenzará a las 8:00 horas.

"Vacunarse es una acción individual y voluntaria con la que podemos contribuir para ponerle fin a la pandemia". Mario Adrián Flores.

Estudiantes del Tec podrán vacunarse

Los alumnos mayores de 18 años tanto del Tec de Monterrey como de PrepaTec Monterrey podrán vacunarse en el Estadio de los Borregos, señaló Alejandro Trujillo, líder Covid para profesores y colaboradores del Tec.

Tenemos un padrón de estudiantes de aproximadamente 23 mil alumnos entre prepa y profesional, maestría y doctorado.

Para nosotros es de mucho orgullo que el estado de Nuevo León dé este paso y para nosotros como institución el que nuevamente estemos apoyando al gobierno del estado y al federal”, manifestó.

El Tec de Monterrey ya ha participado en la vacunación de personas de 69 a 60 años, 59 a 50 y 49 a 40, así como a profesores, personal educativo, mujeres embarazadas y rezagados.