Graduados en junio y diciembre del año pasado viven durante tres días el júbilo por la culminación de sus estudios profesionales
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 13/07/2021 Fotos CONECTA MONTERREY

Durante tres días, egresados de la generación junio y diciembre 2020 disfrutaron del regreso a su alma máter para recoger los títulos profesionales durante el evento “Nuevamente en Casa”.

El 8, 9 y 11 de julio la alegría y emotividad se hicieron presentes entre los egresados, quienes fueron acompañados por familiares en el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos.

Aun con la lluvia presentada en la Ciudad, los EXATEC e invitados pudieron festejar de forma presencial la culminación de sus estudios profesionales y de posgrado en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Los ánimos de los padres y madres de familia también se hicieron presentes durante las celebraciones, pues desde las gradas fotografiaron y gritaron con orgullo el nombre de sus hijos e hijas cuando pasaban a recoger su título profesional.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, dirigió mensajes a graduados y agradeció la confianza de familiares por permitir que sus hijos e hijas estudiaran en la institución.

Los jóvenes vivieron con una resiliencia muy especial en su última etapa en el Tec de  Monterrey, siendo una generación que tuvo que superar distintos retos la cual es muy trascendente y estamos muy orgullosos, mencionó el rector.

“Para nosotros siempre una graduación es el momento más especial, y sin duda esta graduación, que en realidad debió de haber ocurrido durante el 2020 y que tuvimos que postergar hasta este momento, pues es todavía más especial.

Quiero agradecer la confianza de los padres de familia. Se educa en el hogar y se educa fuera del hogar, y ustedes decidieron que en esta etapa fuera en el Tecnológico de Monterrey donde se compartiera esta educación”, dijo Garza.

 

Generación 2020, evento Nuevamente en Casa

 

Asimismo, Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey, señaló el pasado domingo 11 de julio que las ceremonias son un momento para que los graduandos se sientan orgullosos por sus logros e ilusionados por los proyectos por venir.

“En los últimos años las cosas han estado cambiando. Ustedes también empezarán a asumir su vida con mayor independencia y tendrán aciertos y desaciertos.

“Tomarán buenas y malas decisiones, y lo más importante es que seguirán creciendo porque el hecho de que estén hoy aquí es la prueba de que son talentosos y comprometidos. Están cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y a la vez abriendo las puertas a nuevos horizontes.”, comentó Flores.

La Orquesta Sinfónica del Tec amenizó los eventos al interpretar Tercer Movimiento (Presto) del concierto de “Verano” de Antonio Vivaldi, y Rewrite the Stars, de Benj Pasek y Justin Paul, bajo la dirección del maestro Guillermo Palacios.

Al final de los eventos del jueves 8 y viernes 9 de julio el Estadio Banorte se iluminó con un show de luces y se lanzaron serpentinas de colores azules y blancos, marcando el final de las celebraciones para la generación 2020.

Aunque el pasado sábado 10 de julio se tenía contemplada la celebración para egresados de IMT, INQ, IIS, IMA, IME, IQA, IQP, LCQ, posgrados, maestrías y doctorados, ésta fue pospuesta debido a las fuertes lluvias.

La ceremonia “Nuevamente en Casa” para estos graduados se realizó el domingo 11 de julio a las 10:00 horas en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos, donde los jóvenes pudieron celebrar.

 

Mensajes de orgullo

En representación de su generación, el egresado Edrei Álvarez brindó un mensaje el pasado domingo 11 de julio y felicitó a los graduandos por lograr la culminación de sus estudios profesionales.

 

(De izq. a der.) Los egresados Ana Karen Espinosa, Pedro Rodríguez y Edrei Álvarez.
Oradores huésped.

 

“Algunos terminamos hace 6 meses, otros más tenemos un año de habernos graduado, pero ambas generaciones estamos aquí para concluir de manera simbólica con un proceso al cual le dedicamos mucho tiempo, esfuerzo, pero también mucha pasión.

“Ahora no solamente somos especialistas en ese tema que tanto nos apasiona, sino también hemos adquirido las aptitudes de querer conocer siempre más, ser críticos con nuestro entorno y no conformamos con lo que ya sabemos”, dijo Álvarez.

El EXATEC Pedro Rodríguez compartió un mensaje a la generación 2020 durante el evento del pasado viernes 9 de julio, en el que señaló sentirse lleno de alegría por el momento de celebración.

“Si en nuestro último día de clases nos hubieran dicho que esta ceremonia se iba a realizar hoy les puedo asegurar que ninguno de nosotros lo hubiéramos creído.

“Que nuestro último semestre iba a ser en línea, separados físicamente, pero donde maestros y alumnos abrimos la puerta de nuestras casas para seguir con la preparación que nos llevaría a este momento”, comentó Rodríguez.

Durante la ceremonia del jueves 8 de julio, la egresada Ana Karen Espinosa comentó que la graduación es la culminación de logros y retos que los EXATEC enfrentaron en los semestres.

“Después de alrededor 2 mil días estamos aquí terminando esta trayectoria. Quiero felicitarnos por ser parte de ese 23% de personas que tienen la oportunidad de tener una licenciatura en México.

“Esto habla no solo de nuestro esfuerzo, sino también de nuestro privilegio. Nadie se imaginaba que esto terminaría de esta manera; en medio de una pandemia, bajo la lluvia, con cubrebocas y distanciados”, dijo Espinosa

Nuevamente en Casa” celebró de manera simbólica la terminación de los estudios profesionales de las y los graduados en junio y diciembre del 2020, entregando un total de 131 pasantes y 2 mil 533 profesionistas.

Con estas generaciones asciende a 108 mil 210 títulos profesionales otorgados por este campus y a 275 mil 260 el número de títulos profesionales otorgados por el Tec de Monterrey.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: