Con Ceremonia de la Luz, mil 655 egresados en junio 2021 arrancan semana de eventos conmemorativos por la culminación de estudios profesionales
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 30/06/2021 Fotos CORTESÍA: ABIGAIL GUZMÁN

Una noche emotiva y de celebración fue la que vivió la generación 121 de campus Monterrey con la Ceremonia de la Luz, evento virtual que marcó el inicio de actividades de fin de semestre.

En el festejo, realizado en el Auditorio Luis Elizondo, graduados disfrutaron de un show de luces, música, mensajes de generación y de la tradicional cápsula del tiempo de Por Siempre Tec Live.

En ella, el staff introdujo cartas escritas por estudiantes, así como distintos artículos significativos de la generación, momento que fue visto por familias en la transmisión en línea.

La ceremonia, que se llevó a cabo a las 21:00 horas del pasado 28 de junio, también fue presidida de manera remota y presencial por directores de carrera, maestros y directivos de la institución.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey, y Carlos Bejos, director de Relaciones y Desarrollo, fueron los responsables de sepultar la cápsula del tiempo en la explanada del edificio CIAP.

 

(De izq. a der.) Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey, y Carlos Bejos, director de Relaciones y Desarrollo.
Mario Adrián Flores y Carlos Bejos.

 

“El campus fue testigo de sus sonrisas y dedicación que representaron alegría, tenacidad, estrés y logros muy importantes. No puedo dejar a un lado la pandemia que cambió el fluir de nuestras vidas; provocó incertidumbre y cambios en hábitos diarios de venir a campus Monterrey.

“Hubo aprendizajes y retos en sus vidas. Estuvieron presionados por sus clases, pero al final esta pandemia nos deja una gran lecciónEsta generación es única porque pudo aprender de estos retos que cambiaron la vida no solo de ustedes, sino de todo el mundo, y ahora están preparados para lo que viene”, dijo Mario Adrián Flores.

El vicepresidente también invitó a las y los alumnos a disfrutar de una manera plena su vida personal y profesional que están a punto de comenzar.

Por esta meta lograda, Carlos Bejos dijo sentirse feliz por los graduados que dejan una historia en el Tec y pidió a los alumnos agradecer a quienes los apoyaron durante sus estudios.

“Te pido que aproveches la oportunidad para agradecer a todos los que te rodearon en tu camino a lo largo de toda tu carrera. Es importante que lo hagas y te aseguro que lo van a valorar mucho.

“Estás a punto de unirte a la gran comunidad de miles de egresados del Tec. Siéntete muy bien por eso y celébralo mucho. El prestigio de nuestra institución lo han construido sus egresados y estamos muy orgullosos, mencionó Bejos.

 

La cápsula del tiempo de la generación 121 fue enterrada en la explanada del edificio CIAP y será abierta dentro de 25 años.
Cápsula del tiempo.

 

Durante el evento, docentes compartieron mediante videos su orgullo por los mil 655 estudiantes que están por graduarse este semestre y les desearon el mejor de los éxitos en sus carreras.

 

Expresan su orgullo

En representación de su generación, los alumnos Miranda Zamora, del área de Atlético y Deportivo, Alberto González, de Arte y Cultura, y Paulina Murrieta brindaron mensajes a los graduandos.

Liderazgo, compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad y perseverancia son valores que me brindó esta institución. Lo más importante que encontré es una familia llena de virtudes y cualidades excepcionales que se compone de amistades formadas en el salón y la cancha de basquetbol.

“Su apoyo y amistad me ayudaron a sobrepasar obstáculos que se me enfrentaron en mi vida académica, personal, entrenamientos y partidos. Gracias a ellos disfruté al máximo todos los momentos vividos en el Tec”, expresó Zamora.

 

Infografía.

 

Además de las cartas hechas en el último día de clases, dijo González, en la cápsula del tiempo también van las historias de esfuerzo de cada estudiante en el Tec y en sus casas.

“Culmina una etapa muy importante en nuestras vidas. Cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de escribir su propia historia en el Tec. Nos quedan estos días para disfrutar este gran logro. Muchas muchas felicidades a todos”, abordó el estudiante.

“¡Ya nos graduamos!”, esa fue la frase con la que Paulina arrancó sus palabras para la generación 121, a quienes dijo ahora es responsable de seguir en constante aprendizaje y poder inspirar a otros.

“Somos un conjunto de nuestras experiencias las cuales nos permiten tener nuestra cabeza en alto a pesar de las adversidades. Nos forman como profesionistas y como esa luz de esperanza para un futuro mejor”, comentó Murrieta.

 

Reconocen esfuerzo

Para reconocer la entrega y compromiso de los graduados, la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), de campus Monterrey, obsequió a la generación un árbol ubicado en el edificio del Wellness Center.

(De izq. a der.) Los estudiantes Miranda Zamora, Alberto González y Paulina Murrieta.
Alumnos graduados.

 

“Éste es nuestro regalo para ustedes. Así como ustedes se mantuvieron firmes durante estos 15 meses este árbol también lo hará por el resto de su vida. El árbol le recordará a las futuras generaciones la dedicación y esfuerzo que ustedes vivieron a pesar de las adversidades, manteniendo sus raíces firmes para nunca caer.

“Les queremos felicitar por este gran logro y les deseamos el mayor de los éxitos en su vida profesional. sepan que en la FETEC estamos muy orgullosos de que ustedes cumplan todos sus sueños”, señaló el grupo.

Como parte de la ceremonia, los presentadores encendieron 12 luces blancas para brindar un homenaje a las personas que han egresado del campus Monterrey a lo largo de 77 años.

Cada una de ellas fue dedicada a la innovación, visión global, trabajo en equipo, sentido humano, integridad, inclusión, honestidad, orgullo, pasión, retos, liderazgo, historia, además de una luz azul en representación de la generación 121.

La Ceremonia de la Luz para los egresados en junio 2020 se llevará a cabo hoy 30 de junio a las 21:00 horas a través del Facebook YouTube del campus Monterrey.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas