Alumnos de la generación 2021 del campus Monterrey celebraron el pasado 1, 2 y 3 de julio en la entrega de títulos profesionales en las Ceremonias de Graduación.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 06/07/2021 Fotos CONECTA MONTERREY Y ABIGAIL GUZMÁN

Lágrimas, sonrisas y emoción fueron sentimientos que compartieron estudiantes del campus Monterrey durante sus graduaciones, llevadas a cabo de manera presencial, tras vivir sus últimos tres semestres en medio de una pandemia mundial.

Durante tres días se pudo observar a los estudiantes acompañados, en su mayoría de sus papás, quienes disfrutaron de las ceremonias bajo un ambiente emotivo.

Momentos históricos fueron los ocurridos en las ceremonias celebradas el 1, 2 y 3 de julio ya que por primera ocasión se realizaron en el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos.

Los eventos se realizaron a las 20:00 horas, a excepción de la del jueves 1 de julio, el cual debido a la lluvia postergó el arranque de la ceremonia que no mermó el entusiasmo de los graduados.

Al escuchar su nombre uno a uno los estudiantes subieron al escenario para recibir su título profesional de manos del rector y presidente, David Garza Salazar, todo bajo medidas estrictas de seguridad y sana distancia.

 

Celebran logro profesional

A pesar de la lluvia, el calor y el viento que se vivió durante las ceremonias los graduandos y sus familias se mostraron pacientes y entusiasmados por celebrar las graduaciones de manera presencial.

 

(De izq. a der,) Luis Jacobo Motola, Paulina Alejandra Velásquez, Paola Caballero Santiesteban y David Gerardo Elizondo Guajardo.
Alumnos graduación 2021

 

Así lo demostró Luis Jacobo Motola, graduado de Creación y Desarrollo de Empresas y originario de Guadalajara, quien aseguró la lluvia integró un elemento muy especial a la celebración.

“Es un logro personal muy grande, yo creo que el más grande hasta ahora en mi vida, quiero agradecer a mis papás, esto es por ellos y todos mis amigos”, comentó el también integrante del equipo de basquetol del Tec.

Originaria de Bogotá, Colombia y graduada de Médico Cirujano, Paulina Alejandra Velásquez, aseguró sentir un gran gusto por vivir esta experiencia ya que su carrera le demostró la importancia de estar al frente de la batalla. 

“Es un orgullo tanto para mí como para mí familia, fue la mejor experiencia del mundo y se lo recomiendo a quien sea que esté buscando estudiar, y más esta carrera, es uno de los días más felices de mi vida”, declaró.

Paola Caballero Santiesteban, graduada de Publicidad y Comunicación de Mercados, señaló que fue una sorpresa para ella enterarse de que la graduación sería presencial y vivirla fue un momento muy especial.

“Siento mucha emoción de que tantos años que estudiamos, tanto esfuerzo, tanta cosa, y ahora ya está listo, es un gran logro”, comentó la también originaria de Cd. Juárez, Chihuahua.

Graduado de Creación y Desarrollo de Empresas con Mención Honorífica de Excelencia, David Gerardo Elizondo Guajardo aseguró que ahora con su título en mano toda su entrega y dedicación valió la pena.

“Cuando empezó a llover dije, ‘después de la tormenta viene la calma’, fue un momento épico y yo creo que va a ser una anécdota para recordarla siempre y contársela a mis hijos: mi graduación se hizo con COVID, con lluvia, lo logramos”, señaló.

 

(De izq. a der.) Victoria Sánchez Reyes, Brenda Bueno Moreno, Brayan Alexis Ramírez Martínez y Óscar Caballero Vargas.
Alumnos graduación 2021 (2)

 

En el pasado, cuando me ponía en perspectiva, nunca pensé que iba a llegar este momento, describió la egresada de la Licenciatura en Administración Financiera, Victoria Sánchez Reyes.

“Me siento muy emocionada de ser parte de esto porque día con día aprendimos diferentes cosas, representa una gran bendición para mí, es una ceremonia que de alguna manera da cierre a toda esta etapa que fue muy bonita”, expresó.

Brenda Bueno Moreno, graduada con Mención Honorífica de la Licenciatura en Publicidad y Comunicación de Mercados afirmó que el Tec le abrió las puertas internacionales y le dio una visión completamente diferente de todo el mundo.

“Da mucho orgullo graduarse del Tec, es una bendición, se valoran las cosas más que nunca y creo que marcan la diferencia y marca la historia, la lluvia solo le agregó más emoción a todo”, dijo.

Brayan Alexis Ramírez Martínez, egresado de Economía detalló que esta es una meta cumplida después de cinco años, de la pandemia, de mucho esfuerzo y mucha dedicación y con el apoyo de su familia, en especial de sus papás.

“Literalmente la estuve esperando (la graduación), la pospuse para este momento, entonces valió completamente la pena con la lluvia y todo”, añadió.

Graduado de la Ingeniería en Mecatrónica, Óscar Caballero Vargas aseguró que ser EXATEC es un orgullo dado que vivió grandes experiencias durante su estancia en el Tec.

“Esta fue una experiencia excepcional, no imaginaba que estudiar mi carrera profesional tuviera tanto impacto en mi vida, conocí a muchos profesores y me llevo grandes amigos”, recalcó.

 

(De izq. a der.) María Fernanda Colunga, Luis Mario Valdés, Luz Ariana Ibañez Zumaya y Luis González.
Alumnos graduación 2021 (3)

 

Originaria de la Ciudad de México y egresada de Relaciones Internacionales, María Fernanda Colunga Dorantes dijo sentirse emocionada y agradecida por la oportunidad formar parte de esta ceremonia.

“El Tecnológico no nos falló, yo siempre supe que iba a hacer lo mejor para nosotros, para sus graduandos y para sus futuros EXATEC y nos lo cumplió”, describió.

Luis Mario Valdés, egresado de Arquitectura dijo sentirse orgulloso de haber dado un paso más en si vida como profesionista.

“Este momento fue una oportunidad de tener a mis familiares cerca, además de haber estado en el estadio y estrenarlo de cierta forma con las graduaciones le dio un toque especial”, detalló.

Estoy muy agradecida con mi familia, con el Tec, con mis maestros, mis amigos y en especial con Dios por todas las bendiciones que he tenido, recalcó Luz Ariana Ibáñez Zumaya, graduada de la Licenciatura en Psicología Organizacional.

“Ni siquiera me la creo, es algo que en su momento se vio muy lejos, pero a pesar de todo aquí estamos y las metas que me propuse al principio las pude lograr todas”, aseguró.

Graduado de la Ingeniería en Mecatrónica, Luis González, reconoció que fue una sorpresa poder recibir su título profesional de manera presencial.

“Fue un gustazo poder estar aquí recibiendo el título de manera presencial, desde que nos dieron la noticia me emocioné y esto fue gracias al esfuerzo de las autoridades para hacerlo posible”, añadió.

 

(De izq. a der.) Alejandro Elizondo, Carla Argentina Silva, Claudia Andrea Mata y Héctor de la Garza.
Alumnos graduación 2021 (4)

 

Siento una felicidad enorme el estar el día de hoy aquí, aseguró Alejandro Elizondo, egresado de  Arquitectura.

“Es un orgullo haber culminado mis estudios les doy las gracias a mis padres y a todos mis compañeros que estuvieron aquí para apoyarme, sí es un sentimiento muy bonito”, destacó.

Por su parte, Carla Argentina Silva, graduada de la Ingeniería en Mecatrónica afirmó que este logro profesional se lo debe en gran medida al apoyo de su familia.

“Estoy viendo como mis sueños se están haciendo realidad todo el esfuerzo y las ganas que le eché, sí dieron frutos”, mencionó.

Egresada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, Claudia Andrea Mata Castro comentó que se llevará como un recuerdo el poder vivir su titulación de manera presencial.

“Fue un privilegio estuvo muy padre que nos haya tocado esta oportunidad, me siento muy contenta y feliz de poder compartir este momento con mis papás”, dijo.

Finalmente, Héctor de la Garza, graduado de la Ingeniería en Mecatrónica comentó que después de estudiar sus últimos semestres a distancia recibir su título en sus manos fue un momento emotivo.

“Después de estar tres semestres en línea se me hizo muy padre y justo que nos dieran la oportunidad de graduarnos en el estadio, mis papás están muy orgullosos y emocionados”, concluyó.

 

Comparten su titulación 

Alumnos y alumnas pertenecientes a la Escuela de Negocios, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, así como la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, recibieron su título profesional el 1 de julio.

Mientras que el 2 de julio lo recibieron alumnos de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño, la Escuela de Humanidades y Educación, además de ocho carreras de la Escuela de Ingeniería y ciencias.

En la ceremonia celebrada el sábado 3 de julio se entregaron los títulos de las carreras restantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, así como Posgrados.

Dentro de la generación de Junio 2021 se graduaron jóvenes de Bolivia, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Honduras y Venezuela.

Con esta graduación, se han entregado 108 mil 210 títulos por el campus Monterrey y 275 mil 260 títulos por el Tec a nivel nacional. 

 

 

No te puedes perder:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: